EL ITALISSIMO ES REY DE LA ABUN­DAN­CIA Y SA­BOR

PAS­TAS Y CAR­NES IN­VI­TAN A SEN­TAR­SE A CO­MER EN PLENO CEN­TRO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - POR: CAROLINA RUIZ

En pleno cen­tro de San­tia­go, en una an­ti­gua ca­so­na de tres pi­sos de CTC Chi­le, en­tre san­gu­che­rías y co­mi­das al pa­so, el Italissimo es un oa­sis del co­mer bien. Su fuer­te, co­mo su nom­bre lo di­ce, es la gas­tro­no­mía ita­lia­na; sin em­bar­go su co­ci­na sa­ca aplau­sos en pre­pa­ra­cio­nes ma­ri­nas y más aún en las de car­nes.

An­tes de pe­dir cual­quier men­jun­je, atré­va­se con los an­ti­pas­tos (en­tra­das pa’ pi­co­tear) co­mo el Cous Cous Me­di­te­rrá­neo ($5.800) con pul­po y ca­ma­ro­nes o el An­ti­pas­to de­lla Ca­sa ($6.900), que lle­va pu­ras ex­qui­si­te­ces: ja­món se­rrano, sa­la­me, be­ren­je­nas, moz­za­re­lla, car­pac­cio de sal­món, de res y un gran cham­pi­ñón os­tra. Las pas­tas las hay en to­dos sus ti­pos, des­ta­can­do los Tor­te­llo­ni Por­to­be­llo ($7.300) re­lle­nos de ri­co­ta y es­pi­na­ca, ca­ma­ro­nes y cham­pi­ño­nes; y la tra­di­cio­nal la­sa­ña bo­lo­ñe­sa a ($5.900). En piz­zas a la pie­dra la co­sa tam­bién es am­plia, la más li­via­na es la Marg­he­ri­ta ($4.900, al­can­za pa’ dos), con sal­sa de to­ma­te, moz­za­re­lla y al­baha­ca.

Ce­sa­re Pi­rod­di, due­ño de es­te lo­cal fi­na­men­te am­bien­ta­do y quien se vino de Ita­lia por amor, in­fla el pe­cho con las re­ce­tas tí­pi­cas de su tie­rra y des­ta­ca dos que, ase­gu­ra, de­jan lo­cos a los co­men­sa­les: el Oso­bu­co a la Ita­lia­na ($9.600 con agre­ga­do) que se par­te con só­lo mi­rar­lo y Cos­ta­ta di Man­zo ( $9.600, lo­mo ve­ta­do con hue­so), que es un tro­zo tan abun­dan­te que se es­ca­pa del pla­to.

La aten­ción y ca­da olla las su­per­vi­sa el pro­pio Ce­sa­re. “Al ojo del amo en­gor­da el ca­ba­llo”, es su le­ma.

Des­de las 16.00 a 20.00 hay 2x1 en una lar­ga lis­ta de tra­gos, en­tre ellos, pis­co­la ($4.990), san­gría ($5.990) y cham­pag­ne ($3.990).

¿DÓN­DE QUE­DA? de a sá­ba­do De lu­nes San Martín 12.00 a 23.00. Cen­tro. San­tia­go 127, +56226714903. Fono: con­tac­to­ita­lis­si­mo@gmail.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.