Fun­cio­na­rio pú­bli­co FDR ga­nó la PLR por fal­tar 10 años a pe­ga

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Un fun­cio­na­rio es­pa­ñol se­rá des­pe­di­do por fal­tar du­ran­te 10 años a su pues­to de tra­ba­jo en la Dipu­tación de Va­len­cia, por el que co­bra­ba 50.000 eu­ros anua­les (ca­si US$60.000).

Se tra­ta de Car­les Re­cio, el en­car­ga­do de la je­fa­tu­ra del ar­chi­vo de la pro­vin­cia de la ci­ta­da ciu­dad, un em­pleo de res­pon­sa­bi­li­dad al que ac­ce­dió en 2006. La Dipu­tación de Va­len­cia (go­bierno pro­vin­cial), de la que de­pen­de el ar­chi­vo, abrió en enero un ex­pe­dien­te in­for­ma­ti­vo a Re­cio, ac­tual­men­te de ba­ja, quien re­co­no­ció en­ton­ces que lle­va­ba to­dos esos años sin pre­sen­tar­se a tra­ba­jar.

Se­gún se­ña­la­ron fuen­tes co­no­ce­do­ras del ca­so, tam­bién ha si­do so­me­ti­da a un su­ma­rio la di­rec­to­ra del ar­chi­vo, Ma­ría Jo­sé Gil, por ha­ber con­sen­ti­do las au­sen­cias del fun­cio­na­rio, aun­que has­ta aho­ra no se ha to­ma­do nin­gu­na de­ci­sión so­bre su fu­tu­ro.

La re­so­lu­ción pro­vi­sio­nal con­clu­yó que tan­to Re­cio co­mo Gil po­drían ha­ber co­me­ti­do fal­tas “muy gra­ves” se­gún la Ley de Or­de­na­ción y Ges­tión de la Fun­ción Pú­bli­ca Va­len­cia­na, que pue­den ser san­cio­na­das con el des­pi­do, en es­te ca­so dis­ci­pli­na­rio.

La Dipu­tación de Va­len­cia de­ci­dió apar­tar del ser­vi­cio al fun­cio­na­rio, cu­ya sa­li­da efec­ti­va se pro­du­ci­rá cuan­do se pu­bli­que en el Bo­le­tín Ofi­cial de la pro­vin­cia, en los pró­xi­mos días.

Es lo que le to­có

El afor­tu­na­do Car­les Re­cio se sa­có la po­lla al no ir a la­bu­rar y re­ci­bir su suel­di­to mes a mes por 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.