Ho­yos le

Pren­dió to­das las ve­las

La Cuarta - - DEPORTES -

Por mo­men­tos au­sen­te del par­ti­do, Mau­ri­cio Pi­ni­lla apro­bó con un buen azul su re­es­treno en el Bu­lla, y así lo ma­ni­fes­tó el DT del equi­po, Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos, quien pu­so al go­lea­dor di­rec­to en un al­tar.

“Bus­có per­ma­nen­te­men­te, par­ti­ci­pó y lu­chó mu­cho arri­ba. Hi­zo un tra­ba­jo de­fen­si­vo y ofen­si­vo muy im­por­tan­te. Pa­ra mí ha si­do muy bueno su de­but; ha­bía lle­ga­do muy bien. Las prue­bas fí­si­cas fue­ron es­pec­ta­cu­la­res. En las prác­ti­cas de fút­bol se en­ten­dió muy bien con sus com­pa­ñe­ros. Es co­mo que nun­ca se hu­bie­se ido”, ti­ró la pér­go­la.

Diez años le­jos del equi­po de sus amo­res fue­ron una ver­da­de­ra eter­ni­dad pa­ra Mau­ri­cio Pi­ni­lla.

Ha­ce ra­to “Pi­ni­gol” que­ría es­tar de re­gre­so con su gen­te, la que ano­che en el Na­cio­nal le dio la me­jor de las bien­ve­ni­das con más de 30 mil per­so­nas en las tri­bu­nas.

“La hin­cha­da de la U es ma­ra­vi­llo­sa. Siem­pre han si­do así. Es un sue­ño es­tar ju­gan­do acá y te­ner la opor­tu­ni­dad de es­tar nue­va­men­te en mi equi­po”, lar­gó el de­lan­te­ro lue­go del par­ti­do, mocha en la que, eso sí, no se pu­do ma­tri­cu­lar con un gol co­mo lo hu­bie­se que­ri­do su tai­ta Ri­car­do, quien lo su­frió sen­ta­do en un pu­pi­tre de pren­sa.

A don “Pi­ni” se le vio in­quie­to du­ran­te los 90 mi­nu­tos de ac­ción. Y qué de­cir cuan­do Te­mu­co mar­có el 1-0, cuan­do al pa­pi cho­cho se le es­ca­pó al­go más que un “Lu­chi­to­ma­rio”.

Ca­da vez que los azu­les y su re­ga­lón se acer­ca­ban al ar­co su­re­ño, “Ricky” se pa­ra­ba de su asien­to. Y cuan­do ca­ye­ron las pe­pas de Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti sal- tó con su mano em­pu­ña­da.

La ale­gría eso sí no fue com­ple­ta, fal­tó la pe­pa del Mau­ri, quien tras las du­chas se com­pro­me­tió a me­jor su ren­di­mien­to.

“De abril que no ju­ga­ba 90 mi­nu­tos y la úni­ca for­ma de me­jo­rar es ha­cer­lo ju­gan­do es­te ti­po de par­ti­dos”, lan­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.