Mun­do a sus pies

Usain Bolt es­pe­ra col­gar los za­pa­tos de cla­vos a lo gran­de: ga­nó su se­rie cla­si­fi­ca­to­ria en los 100 me­tros y hoy es­pe­ra col­gar­se el oro en la fi­nal.

La Cuarta - - DEPORTES -

To­do lo que ha­ga Usain Bolt en es­tos días se­rá re­cor­da­do pa­ra siem­pre por sus fa­ná­ti­cos, de­bi­do a que es­te Mun­dial de Atletismo se­rá su adiós a la al­ta com­pe­ten­cia.

Hoy co­rre­rá su úl­ti­ma prue­ba in­di­vi­dual, cuan­do se dis­pu­ten las se­mis y, lue­go, la fi­nal de los 100 me­tros pla­nos, don­de tie­ne el ré­cord del mun­do al pa­rar el re­loj en 9,58 el 2009, en Ber­lín.

Por eso la gen­te lo aplau­de, mien­tras él re­tri­bu­ye ese ca­ri­ño dan­do es­pec­tácu­lo. Fue lo que ocu­rrió ayer en la no­che lon­di­nen­se, cuan­do el ja­mai­cano ven­ció con co­mo­di­dad en su se­rie con un tiem­po de 10.07, lo que ob­via­men­te no lo de­jó con­for­me, aun­que es­pe­ra sa­car su ar­ti­lle­ría pe­sa­da en es­ta jor­na­da (las se­mis se­rán a las 14.05 y la fi­nal se­rá a las 16.45 ho­ras de Chi­le).

“No es­toy muy con­ten­to, mi par­ti­da fue ma­la pe­ro corregí bien”, co­men­tó el “Ra­yo” que es el am­plio fa­vo­ri­to en la fi­nal.

¿Quién po­dría amar­gar­lo? El grin­go Jus­tin Gatlin apa­re­ce co­mo el com­pe­ti­dor más po­ten­te, a pe­sar de que Bolt lo tie­ne de par­que ha­ce años. La sor­pre­sa po­dría dar­la el jo­ven yan­qui Ch­ris­tian Co­le­man (21 años), au­tor de la me­jor mar­ca de la tem­po­ra­da (9.82). Y Yohan Bla­ke, su com­pa­trio­ta, siem­pre es­tá al ace­cho, co­mo cuan­do ga­nó el oro el 2011 cuan­do Bolt fue des­ca­li­fi­ca­do por par­ti­da fal­sa.

En to­do ca­so no llo­re por­que no ve­rá nun­ca más co­rrer al me­jor ve­lo­cis­ta de la his­to­ria. Le que­da­rá una ca­rre­ra to­da­vía, pues el sá­ba­do 12 co­rre­rá en la pos­ta 4x100 con to­do el team ja­mai­cano, en lo que se­rá su adiós de­fi­ni­ti­vo del re­cor­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.