EL “REY” NO SE ABU­RRE Y GA­NÓ LA SU­PER­CO­PA OTTA: LLE­VA 17 TÍ­TU­LOS

Ar­tu­ro Vidal vol­vió a dar una vuel­ta al le­van­tar la Su­per­co­pa de Ale­ma­nia, que­dan­do a un fes­te­jo de ser el chi­leno más cam­peón de la his­to­ria.

La Cuarta - - PORTADA - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ Vi­sí­te­nos en

Pri­me­ro con­quis­tó Chi­li­to, vi­ró a Eu­ro­pa y do­mi­nó Ita­lia. Pe­ro Ar­tu­ro Vidal no se con­for­mó con eso y agrandó su im­pe­rio en Ale­ma­nia.

En el ini­cio de la tem­po­ra­da otta, aga­rró un nue­vo co­pón pa’ su vi­tri­na, lle­gan­do a 17 tí­tu­los.

Es­to por­que el Bayern Mu­nich ga­nó por pe­na­les la Su­per­co­pa de Ale­ma­nia an­te el Bo­rus­sia Dort­mund, en una mo­cha don­de el equi­po del ex Ju­ven­tus es­tu­vo siem­pre mi­ran­do pa­ra atrás.

Tan­to así, que el Dort­mund es­tu­vo aca­ri­cian­do la co­pa cuan­do lo ga­na­ba 2-1 gra­cias a las pe­pas de Pu­li­sic y Au­ba­me­yang, con des­cuen­to de Le­wan­dos­ki.

Pe­ro a los 87’ y lue­go de una se­rie de re­bo­tes, Vidal se ju­gó la vi­da en el área chi­ca ri­val bus­can­do el em­pa­te, cho­can­do con la ca­be­za de Cas­tro y la ro­di­lla del me­ta Bur­ki, pe­ro va­lió la pe­na ya que de esa ju­ga­da sa­lió el 2-2 fi­nal.

En la tan­da de pe­na­les, el “Rey” no se achi­có, pa­teó el quin­to pe­nal de su equi­po y la em­bo­có pa’ de­jar a su equi­po arri­ba en la se­rie. La his­to­ria se aca­ba- ría en el sex­to pe­nal del Dort­mund, cuan­do el por­te­ro Ul­reich le ta­pó el pe­nal a Marc Bar­tra.

Así, Vidal con­quis­tó su quin­to tí­tu­lo en Ale­ma­nia, lle­gan­do a 14 cham­pa­ña­zos en los úl­ti­mos cin­co años y 17 en to­da su ca­rre­ra. “Es­to no ter­mi­na acá, es­pe­ro ga­nar mu­chos tí­tu­los más con el Bayern y la Se­lec­ción”, di­jo Vidal en Ra­dio ADN.

Con es­ta ci­fra, Vidal igua­ló a Jai­me Pi­za­rro co­mo el se­gun­do pe­lo­te­ro ja­guar con más co­ro­nas y que­dó a una de al­can­zar a Eduar­do Vil­ches, que ob­tu­vo 18 tí­tu­los ju­gan­do en Ca­tó­li­ca, el Co­lo, Ne­ca­xa y Unión.

Fe­liz de ser ti­tu­lar y muy sa­tis­fe­cho con la co­pa, se lo­gró un ob­je­ti­vo”. Vidal ha­bló en ADN.

Soy muy de piel, sé mu­chas co­sas que pa­san en Co­lo Co­lo que no me gus­tan”. Celia su­fre por su equi­po.

Me gus­ta­ría que hu­bie­ra gen­te que sien­ta a Co­lo Co­lo y que no in­ven­te co­sas”.

Otra so­bre el Po­pu­lar.

No me in­tere­sa si nos qui­tan o nos de­jan los dos pun­tos (en el TAS). Hay que cla­si­fi­car en can­cha”. Ni ahí con el es­cri­to­rio.

www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.