AE­RO­PUER­TO DE CHAGO TEN­DRÁ GUAR­DIAS CON AME­TRA­LLA­DO­RAS

La Cuarta - - PORTADA - MANUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Una for­ta­le­za a la que no po­drán en­trar ni las ca­be­zo­nas hor­mi­gas, es lo que im­ple­men­ta­rán las au­to­ri­da­des del Ae­ro­puer­to Pu­dahuel en San­tia­go, te­nien­do a su al­can­ce su­bame­tra­lla­do­ras y es­co­pe­tas de re­pe­ti­ción.

La fun­cia se ana­li­zó lue­go del “Ro­bo del Si­glo” ocu­rri­do en agos­to del 2014, y en el que una ban­da se fun­dió con más de 6 mil mi­llo­nes de pe­sos des­de un blin­da­do en la lo­sa del ae­ro­puer­to y que has­ta el día de hoy el grue­so del bi­lle­te aún no apa­re­ce.

“Se­rá per­so­nal de la AVSEC (se­gu­ri­dad ae­roEl por­tua­ria) la que por­ta­rá es­te ti­po de ar­ma­men­to del ti­po lar­go, y que se usa­rá so­lo en la par­te del pe­rí­me­tro del ae­ro­puer­to, co­mo el sec­tor in­te­rior de la zo­na ae­ro­náu­ti­ca res­trin­gi­da, pla­ta­for­mas, ca­lles de ro­da­jes y de ser­vi­cio pe­ri­me­tral. La zo­na de pa­sa­je­ros es res­guar­da­da por Ca­ra­bi­ne­ros y la PDI”, se­ña­ló a La Cuar­ta el je­fe del ae­ro­puer­to, Juan Luis Ro­drí­guez.

asun­to ya em­pe­zó a ca­len­tar las tur­bi­nas y es­tá lis­to pa­ra em­pren­der vue­lo des­de la pri­me­ra quin­ce­na de sep­tiem­bre, on­da pa’l “18” Pu­dahuel se­rá la en­vi­dia has­ta de los re­gi­mien­tos.

“Ade­más de las ar­mas lar­gas, se me­jo­ró el sis­te­ma de cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia, con más de 300 cá­ma­ras de al­tí­si­ma re­so­lu­ción y me­jo­ras en el sis­te­ma de re­vi­sión de pa­sa­je­ros con nue­vos check point con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y que ha per­mi­ti­do agi­li­zar el tiem­po de las per­so­nas”, agre­gó Ro­drí­guez.

Es­tos nue­vos chi­ches de se­gu­ri­dad tu­vie­ron una in­ver­sión de 10 mi­llo­nes de dó­la­res, on­da la mis­ma can­ti­dad que se pe­la­ron ha­ce 3 años en el mis­mo lu­gar.

Pe­rí­me­tro

La au­to­ri­dad se­ña­ló que las ar­mas se usa­rán so­lo en el pe­rí­me­tro y no don­de es­tán los pa­sa­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.