El Pá­ja­ro fue fi­gu­ra en el Tino

La Cuarta - - DEPORTES -

Ro­ber­to Gu­tié­rrez an­da ema­bla­do. Si en la pri­me­ra fe­cha ya anotó una pe­pa y le anu­la­ron otro le­gí­ti­mo, ayer de­mos­tró por qué an­da pren­di­do al dar­le el triun­fo a Pa­les­tino an­te Cu­ri­có.

Tem­pra­ni­to abrió la cuen­ta em­pu­ján­do­la cer­ca del ar­co, aun­que

Los clá­si­cos siem­pre son apre­ta­dos, lo que que­dó de­mos­tra­do ano­che en el San­ta Laura.

Unión Es­pa­ño­la y la Ca­tó­li­ca lle­ga­ban ur­gi­dos, por­que no han te­ni­do un buen ini­cio de se­mes­tre. Eso pro­vo­có que los dos to­ma­ran sus re­cau­dos, por lo que se fue­ron al des­can­so con em­pa­te a hue­vo.

En la se­gun­da pa­ta la co­sa cam­bió de en­tra­da, por un pe­nal cla­rí­si­mo que To­se­lli le co­me­tió a Cé­sar Pi­na­res. El ca­bro for­ma­do en Co­lo Co­lo, que ca­da día jue­ga me­jor, aga­rró la pe­lo­ta pa­ra de­mos­trar por qué es­tá en su me­jor mo­men­to. Y lo hi­zo a lo cam­peón, pues le me­tió un pi­co­tón a lo Pa­nen­ka que de­jó lo­co al me­ta de la Ca­to.

Ven­ta­ja su­fi­cien­te que los pe­pes su­pie­ron ma­ne­jar, a pe­sar de que el en­cuen­tro ter­mi­nó con tres expulsados por el fes­ti­val de chu­le­tas que se vio so­bre el fi­nal. En la Ca­to vi­ra­ron a las du­chas Ben­ja Kus­ce­vic y Lu­ciano Aued, mien­tas que en el lo­cal vio la ro­ja Án­ge­lo Piz­zorno.

El DT de la Fu­ria Ro­ja, re­ser­vó lo me­jor pa­ra el fi­nal, cuan­do los tor­te­ros ya los ha­bían em­pa­ta­do. El “Pá­ja­ro” aga­rró la pe­lo­ta en la mi­tad de la can­cha y em­pe­zó a en­ca­rar, de­jan­do co­mo pa­li­tro­ques a los de­fen­sas cu­ri­ca­nos. Ca­chan­do que Ma­ra­do­na hay uno so­lo, en vez de pa­sár­se­los a to­dos sa­có un de­re­cha­zo ra­san­te que se le co­ló a San­te­li­ces.

“En­con­tra­mos una ju­ga­da pa­ra mar­car el gol de­ci­si­vo, que fue un tan­que de oxí­geno im­por­tan­te, por­que Cu­ri­có es un ri­val di­rec­to en la zo­na del des­cen­so”, di­jo el Gu­ti. Mar­tín Pa­ler­mo, des­ta­có que “se hi­zo un par­ti­do com­ple­to, tu­vi­mos do­mi­nio y me po­ne con­ten­to por lo ju­ga­do­res, que lo tie­nen me­re­ci­do por­que que­da­ron gol­pea­dos des­pués de que­dar eliminados de Co­pa Chi­le. Es­pe­ra­mos que sea el ini­cio de una bue­na cam­pa­ña”.

En tan­to Pi­na­res co­men­tó que “es ver­dad que lo de la Co­pa Chi­le fue du­ro, pe­ro de eso se apren­de pa­ra es­te par­ti­do, sa­bía­mos co­mo te­nía­mos que ju­gar pa­ra ga­nar. De­be­mos ha­cer­nos fuer­tes co­mo lo­cal y que­dó cla­ro con el amor pro­pio que mos­tra­mos. Se sen­tía que en cual­quier mo­men­to nos caía el gol”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.