El más gran­de se des­pi­dió per­dien­do

Jus­tin Gatlin de­jó con cue­llo a Usain Bolt y ga­nó la ca­rre­ra del adiós del ja­mai­cano en el Mun­dial de Atle­tis­mo. El “Ra­yo” ape­nas se que­dó con el bron­ce.

La Cuarta - - DEPORTES -

Cuan­do los gran­des de­por­tis­tas se dan cuen­ta que ya no son lo que eran, van y to­man de­ci­sio­nes di­fí­ci­les, co­mo lo hi­zo Usain Bolt ha­ce un par de me­ses in­for­man­do que es­te Mun­dial de Atle­tis­mo se­ría el úl­ti­mo de su exi­to­sa ca­rre­ra.

Por lo mis­mo, el Es­ta­dio Olím­pi­co de Lon­dres se re­ple­tó pa­ra ver los úl­ti­mos 100 me­tros en so­li­ta­rio del “Ra­yo”. Era su ver­da­de­ra des­pe­di­da, más allá de que el pró­xi­mo sá­ba­do co­rre­rá la pos­ta 4x100.

Sin em­bar­go, to­do co­men­zó co­mo las pe­lo­tas ape­nas en se­mi­fi­na­les. El ja­mai­quino lle­gó a la pis­ta bai­lan­do y ti­ran­do la ta­lla co­mo lo ha­ce siem­pre, pe­ro al fi­nal de la ca­rre­ra se fue con los man­sos ti­ri­to­nes de pe­ra: so­lo pu­do cla­si­fi­car se­gun­do de­trás de Ch­ris­tian Co­le­man, jo­ven grin­go de 21 añi­tos que asom­bró a to­dos cru­zan­do la me­ta una mi­lé­si­ma de se­gun­do por de­lan­te de la le­yen­da (9.97 con­tra 9.96).

Pa­ra la fi­nal la co­sa es­ta­ba más ru­da. Ya sin tan­to show, el “Ra­yo” -con ocho oros olím­pi­cos y once mun­dia­les- lle­gó al úl­ti­mo pi­que en se­rio de su ca­rre­ra con al­gu­nos ti­ri­to­nes de pe­ra. Jus­ti­fi­ca­dos eso sí.

Si hu­bo al­go que le criticaron al ja­mai­quino du­ran­te su tra­yec­to­ria fue có­mo par­tía en sus com­pe­ten­cias, al­go que le pa­só la cuen­ta jus­to en el adiós.

Ape­nas lar­ga­ron el “Ra­yo” ca­chó que Jus­tin Gatlin y Ch­ris­tian Co­le­man ya lo ha­bían su­pe­ra­do, y aun­que ama­gó a su­pe­rar­los en los úl­ti­mos me­tros -co­mo lo ha­cía siem­pre-, no lo con­si­guió desatan­do la sor­pre­sa mun­dial.

Des­pués de al­gu­nos se­gun­dos, las pan­ta­llas del es­ta­dio die­ron co­mo ga­na­dor a Gatlin (9.92), se­gui­do por Co­le­man (9.94) y Bolt (9.95).

Con gran par­te del es­ta­dio abu­chean­do, fue el mis­mo nue­vo cam­peón mun­dial quien se en­car­gó de des­pe­dir a Bolt arro­di­llán­do­se an­te él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.