Fuen­te:

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

En la ac­ti­vi­dad, lle­va­da a ca­bo el 20 de ju­lio, se re­co­gie­ron dis­tin­tos men­sa­jes que la ba­rra, tan­to fe­me­ni­na co­mo mas­cu­li­na, de­jó. Es­tos fue­ron un 70% de men­sa­jes po­si­ti­vos, y el otro 30% con te­má­ti­cas que el se creían ya su­pe­ra­das en país.

Ejem­plos de lo an­te­rior fue­ron res­pues­tas co­mo: “So­mos to­das lin­das, em­pe­zan­do des­de el co­ra­zón has­ta la piel”, “Me han di­cho ma­pu­che, por mi co­lor de piel, lo cual es ce­ro in­sul­to pa­ra mí” o “Me sien­to fe­liz co­mo soy”, “Me han di­cho que no soy fe­me­ni­na, por­que ten­go el pe­lo cor­to”, en­tre otras.

La es­ta­dí­sit­ca del ex­pe­ri­men­to so­cial, ade­más, con­clu­yó que en su ma­yo­ría son las mu­je­res las que - La ma­yo­ría de las mu­je­res con­tes­tó que se sen­tía ab­so­lu­ta­men­te más cues­tio­na­da y vi­si­bi­li­za­da por su apa­rien­cia que por sus ca­pa­ci­da­des, o ha­bi­li­da­des for­ta­le­zas, o quié­nes eran in­te­gral­men­te.

- Eso se­gu­ro les per­ju­di­ca...

- Al­gu­nas sien­ten que por su apa­rien­cia no pue­den ac­ce­der a pues­tos más exi­to­sos, o por­que se sien- sien­ten ma­yor pre­sión por su as­pec­to fí­si­co, y que es­to se da más en el ám­bi­to la­bo­ral que en el so­cial. En par­lo­teo con #Li­breLin­da&Lo­ca, Ne­rea de Ugar­te, psi­có­lo­ga y agen­te de cam­bio de Do­ve, ade­más de ase­so­ra de ONU Mu­je­res, ex­pli­có que “la idea de la ac­ti­va­ción era cues­tio­nar cuán­to sen­tían las mu­je­res que ha­bían si­do cues­tio­na­das por su apa­rien­cia más que por sus ca­pa­ci­da­des. Ahí ca­da una res­pon­dió lo que en­ten­dió y lo que le ha­cía sen­ti­do. Eso tam­bién es lo po­si­ti­vo de la cam­pa­ña, que se pu­die­ran ex­pre­sar co­mo qui­sie­ran”.

- ¿Qué res­pon­die­ron las com­pa­ñe­ras?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.