Su­ble­va­dos le mos­tra­ron los dien­tes a Ma­du­ro

Gru­po mi­li­tar se zar­pó en la ciu­dad de Va­len­cia, pe­ro fue re­du­ci­do por el mis­mo Ejér­ci­to ve­ne­zo­lano

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Ar­ma­dos con tre­men­dos fu­si­les, un gru­po mi­li­tar au­to­de­no­mi­da­do Fuer­te Pa­ra­ma­cay, se su­ble­vó con­tra el go­bierno bo­li­va­riano de Ni­co­lás Ma­du­ro en Ve­ne­zue­la y exi­gió el fin de su ad­mi­nis­tra­ción por el bien del país lla­ne­ro.

El men­sa­je fue gra­ba­do en vi­deo la ma­dru­ga­da del do­min­go en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, al cen­tro nor­te del país ca­ri­be­ño, y en él apa­re­ce un hom­bre con tra­je de ca­mu­fla­je y que se iden­ti­fi­ca como el ca­pi­tán Juan Ca­gua­ri­pano y co­man­dan­te de la ope­ra­ción Da­vid Ca­ra­bo­bo jun­to a otros 20 hom­bres, quien di­jo de­cla­rar­se “en re­bel­día con­tra la ti­ra­nía ase­si­na de Ni­co­lás Ma­du­ro. Es­to no se tra­ta de un Gol­pe de Es­ta­do”, se­ña­ló to­do cho­ron­go.

“Es­ta es una ac­ción cí­vi­ca y mi­li­tar pa­ra res­ta­ble­cer el or­den ins­ti­tu­cio­nal, pe­ro más aún pa­ra sal­var al país de la des­truc­ción to­tal”, cha­cha­reó el ca­pi­tán en el vi­deo que lue­go su­bió a Youtu­be.

Sin em­bar­go, tan­ta pa­ra­fer­na­lia du­ró me­nos que el Cha­po Guz­mán pre­so, ya que otra fac­ción del mis­mo Ejér­ci­to los aco­rra­ló y los re­du­jo, to­mán­do­los de­te­ni­dos por su­ble­va­dos.

“En la ma­dru­ga­da ata­can­tes te­rro­ris­tas en­tra­ron al Fuer­te Pa­ra­ma­cay en Va­len­cia, aten­tan­do con­tra nues­tra Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (FANB). Hay va­rios te­rro­ris­tas de­te­ni­dos”, ex­pli­có el di­ri­gen­te cha­vis­ta Dios­da­do Ca­be­llo.

“Nues­tra FANB ac­tuan­do con má­xi­ma mo­ral en de­fen­sa de su Ho­nor, de la Paz, y de la Pa­tria ha con­tro­la­do la si­tua­ción, se­gui­re­mos in­for­man­do. Con­so­li­da­do to­tal­men­te el con­trol en el Fuer­te Pa­ra­ma­cay lue­go del ata­que de gru­pos te­rro­ris­tas mer­ce­na­rios”, con­tó Ca­be­llo.

El gru­po Fuer­te Pa­ra­ma­cay exi­gió a tra­vés de vi­deo el fin del go­bierno y re­cal­có que este no era un Gol­pe de Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.