FELO VOL­VIÓ A LA VI­DA AR­TÍS­TI­CA

CA­SI SE LO LLE­VÓ EL AÑO PA­SA­DO, PE­RO YA ES­TÁ DE VUEL­TA PA­RA APRO­VE­CHAR ES­TA NUE­VA OPOR­TU­NI­DAD

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - PE­DRO MEN­DO­ZA @la­cuar­ta_­pe­dro

Felo su­frió y nos hi­zo su­frir a to­dos. Cla­ro, pues por po­co se nos va pa’l pa­tio de los mu­dos, pe­ro el Pu­len­to le dio otra chan­ce, la que es­pe­ra apro­ve­char a con­cho, y no per­de­rá tiem­po, pues ya afi­na su re­gre­so a las pis­tas, con la pro­pues­ta “La Bue­na, la Ma­la y el Felo”, don­de se man­da­rá un po­pu­rrí de sus te­mas más pop pa’ ha­cer reír a la ba­rra.

Ra­fael Ver­du­go, que fue como le pu­sie­ron sus pa­dres, vol­vió con to­do y vie­ne a de­jar la gran­de. “Este es­pec­tácu­lo es un gui­ño a las re­vis­tas an­ti­guas, pe­ro con la di­fe­ren­cia de que el úni­co hom­bre arri­ba del es­ce­na­rio soy yo, y es­toy acom­pa­ña­do de un ba­llet de chi­qui­llas”. - ¿Có­mo se­rá el show? - Se­rá al­go con mis can­cio­nes más co­no­ci­das y, ade­más, de for­ma in­ter­ca­la­da, voy a ha­cer un tri­bu­to a gran­des ar­tis­tas que yo con­si­de­ro mu­cho. - ¿Có­mo cuá­les?

- Vi­ru­lo, Hu­go Va­re­la y “Les Lut­hiers”, que son unos maes­tros, y yo sien­to que ha­go al­go si­mi­lar a ellos. Voy a can­tar in­clu­so al­gu­nas can­cio­nes en se­rio, como de Mi­guel Bo­sé, pe­ro a mí me sa­len ho­rren­das, en­ton­ces ge­ne­ra la ri­sa de la gen­te, y eso ya es­tá pro­ba­do.

- ¿Cuán­do va a ser es­to, mas­ter?

- El 11 y el 12 de agos­to, ya no que­da na­da, me­nos de una se­ma­na, así que es­toy ex­pec­tan­te de lo que va­ya a pa­sar. Por suer­te es­toy bien de sa­lud y pue­do vol­ver a to­mar la gui­ta­rra en el “Es­pa­cio Be­llo­ni”.

ÉPO­CA NE­GRA

Por si se le bo­rró del dis­co du­ro, Felo es­tu­vo al bor­de de la muer­te el año pa­sa­do, al pun­to in­clu­so de afir­mar que “ha­blé con Dios, me que­ría lle­var, pe­ro yo no me que­ría ir. Le pe­día que me die­ra otra opor­tu­ni­dad”, re­co­no­ció ha­ce po­co.

“Tu­ve una subida de pre­sión muy al­ta en oc­tu­bre pa­sa­do, que de ver­dad ca­si me hi­zo pa­sar pa­ra el otro la­do. Es­tu­ve mal, per­dí el co­no­ci­mien­to por va­rios días, y no sa­bían bien que ha­cer pa­ra que me ba­ja­ra la pre­sión, fue un en­sa­yo y error has­ta en­con­trar el me­di­ca­men­to que ne­ce­si­ta­ba”, re­me­mo­ra.

- ¿Cuán­do sa­lió de este mal mo­men­to?

- Fue re­cién en di­ciem­bre, ahí me die­ron el al­ta, pe­ro no fue has­ta mar­zo que vol­ví a aga­rrar la gui­ta­rra. - ¿Y aho­ra, to­do bien? - Sí, to­mo mis me­di­ca­men­tos de for­ma cons­tan­te. Eso sí, tu­ve que so­me­ter­me a un ré­gi­men sin sal ni azú­car, acos­tum­brar­me a co­mer así.

- ¿No se le sube arri­ba del es­ce­na­rio, no le com­pli­ca?

- Por suer­te ya no, to­do tran­qui­lo. Y lo bueno es que he te­ni­do bas­tan­te tra­ba­jo. Ju­lio fue muy mo­vi­do, y aho­ra agos­to se vie­ne de la mis­ma for­ma, así que yo fe­liz.

En oc­tu­bre me en­fer­mé y re­cién en mar­zo vol­ví a aga­rrar una gui­ta­rra”. Felo, a lo re­na­ci­do.

A pu­ro ñe­que, Felo es­tá nue­va­men­te de pie y más que lis­to­co pa­ra ha­cer lo que más ama, que es pa­rar­se en un es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.