Pe­ques de Ari­ca dis­fru­tan

SOBRE RUE­DAS

La Cuarta - - DEP -

Mu­cho me­jor que es­tar chu­pán­do­se el de­do en la es­qui­na, u otras co­sas mu­cho me­nos de­co­ro­sas, es prac­ti­car de­por­te. Y sobre to­do si se tra­ta de pa­ti­na­je ar­tís­ti­co.

Por eso en Ari­ca han si­do gri­to y pla­ta los ta­lle­res de es­ta dis­ci­pli­na que el IND ha ejecutado a tra­vés del pro­gra­ma Es­cue­las De­por­ti­vas In­te­gra­les, don­de se bus­ca que los pe­ques apren­dan a pei­nar­se sobre las cua­tro rue­das al rit­mo de la mú­si­ca, rea­li­zan­do sal­tos, pi­rue­tas con ha­bi­li­dad de chino de cir­co.

En la Pla­za Ós­car Bo­ni­lla, de la city de la eter­na pri­ma­ve­ra, los mar­tes, jue­ves y sá­ba­dos, en­tre 19 y 21 ho­ras, se lle­van a ca­bo los ta­lle­res pa­ti­ne­ros, en don­de más de 40 ni­ñas y ni­ños, en­tre los 6 y 14 años, se ini­cian en la prác­ti­ca gra­cias al ojo ex­per­to de la tía So­nia San­tan­der.

“Lo más im­por­tan­te es que gra­cias a este pro­gra­ma he po­di­do cons­ta­tar que, ade­más del in­te­rés, hay mu­chas ni­ñas y ni­ños que tie­nen mu­chas con­di­cio­nes pa­ra la prác­ti­ca de este de­por­te”, con­tó la sen­séi sobre rue­das, que di­jo que es tan­to el en­tu­sias­mo que “los apo­de­ra­dos de­ci­die­ron for­mar un club de­por­ti­vo, el Club Es­tre­llas del Nor­te, con el cual ya es­ta­mos par­ti­ci­pan­do en cam­peo­na­tos fe­de­ra­dos”. ¡Mish!

Y como el Pu­len­to pre­mia al que siem­bra, los re­sul­ta­dos ya se es­tán co­se­chan­do en­tre los pa­ti­na­do­res nor­ti­nos.

“Me gus­ta pa­ti­nar. Ya he apren­di­do bas­tan­te y me ha to­ca­do par­ti­ci­par en va­rias com­pe­ten­cias en las que he sa­ca­do se­gun­do e in­clu­so pri­mer lu­gar. Es muy en­tre­te­ni­do. Lo pa­so muy bien con mis ami­gas y com­pa­ñe­ras”, re­la­tó Ju­lia­na Man­rí­quez, una de las pi­tu­fi­nas be­ne­fi­cia­das con es­ta es­cue­li­ta.

Y las cuen­tas ale­gres tam­bién se sa­ca­ron en­tre las au­to­ri­da­des de la zo­na. “Los efec­tos po­si­ti­vos de es­ta me­di­da de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let ya es­tán dan­do fru­tos. No só­lo por­que los ni­ños y ni­ñas es­tán ad­qui­rien­do el gus­to por la ac­ti­vi­dad fí­si­ca”, fue el es­ca­neo de Ro­ber­to Ca­rrión, di­re re­gio­nal del IND.

Lo bueno es que “el en­tu­sias­mo se ha irra­dia­do a los pa­pás, quie­nes to­ma­ron la ini­cia­ti­va de crear una or­ga­ni­za­ción de­por­ti­va que ge­ne­re las con­di­cio­nes pa­ra el desa­rro­llo de­por­ti­vo de sus hi­jos”, fi­na­li­zó la au­to­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.