Ta­tas via­ja­rán “re­ba­ja­dos” cuan­do quie­ran

La Je­fa anun­ció ta­ri­fa de Me­tro pre­fe­ren­cial ili­mi­ta­da pa’ adul­tos ma­yo­res

La Cuarta - - PAÍS - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi

La Pre­si­den­ta Bachelet gol­peó la me­sa y or­de­nó eje­cu­tar a la “bre­ve­dad” su re­so­lu­ción de ex­ten­der la ta­ri­fa re­ba­ja­da ili­mi­ta­da pa­ra adul­tos ma­yo­res que via­jen en Me­tro.

Es así como ins­tru­yó a la mi­nis­tra de Trans­por­te y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y al ti­tu­lar de Ha­cien­da pa­ra que se pu­sie­ran a tra­ba­jar de ca- be­za en el te­ma.

La Je­fa to­mó la de­ci­sión des­pués de la po­lé­mi­ca que ge­ne­ró la se­ma­na pa­sa­da la de­ci­sión de que la Tar­je­ta Adul­to Ma­yor (TAM) fue­se li­mi­ta­da a dos boletos dia­rios, lo que su­ma­ba un to­tal de 14 via­jes se­ma­na­les re­ba­ja­dos a los tatitas, se­gún pu­bli­có La Cuar­ta en la opor­tu­ni­dad.

“He re­suel­to que tan­to los pen­sio­na­dos como ju­bi­la­dos que re­ci­ben ac­tual­men­te el be­ne­fi­cio de re­ba­ja ta­ri­fa­ria en el Me­tro pue­dan rea­li­zar, sin restricción al­gu­na, los via­jes que re­quie­ran dia­ria, se­ma­nal o men­sual­men­te”, se­ña­ló enér­gi­ca la Man­da­ta­ria.

La ga­lla­da adul­ta ma­yor ce­le­bró de pie la me­di­da, por­que mu­chos de ellos rea­li­zan har­to más de dos via­jes dia­rios en el tren sub­te­rrá­neo.

OR­GU­LLO­SOS

La mi­nis­tra de Trans­por­te y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Pao­la Ta­pia, nos se­ña­ló que es­tán fe­li­ces y or­gu­llo­sos de que los abue­li­tos via­jen con ta­ri­fa re­ba­ja­da las ve­ces que quie­ran.

“Tras el anun­cio de los 14 pa­sa­jes se­ma­na­les re­ba­ja­dos re­ci­bi­mos or­ga­ni­za­cio­nes de adul­tos ma­yo­res que nos ex­pli­ca­ron que rea­li­za­ban mu­chas ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y cul­tu­ra­les en las que ne­ce­si­ta­ban des­pla­zar­se. Nues­tra tec­no­lo­gía ha cam­bia­do y, cla­ra­men­te, nues­tros abue­li­tos tam­bién y hay que ade­cuar­se”, co­men­tó la je­fa de la car­te­ra.

Ru­bén Es­pi­no­za, pre­si­den­te de la Cor­po­ra­ción Ac­ción Ma­yor e in­te­gran­te del gru­po “Mar­cha de los Bas­to­nes”, se­ña­ló que es­ta­ban con­for­mes y agra­de­ci­dos con las au­to­ri­da­des: “Aco­gie­ron nues­tras ne­ce­si­da­des muy bien y rá­pi­do, aho­ra va­mos por la re­ba­ja del pa­sa­je de la lo­co­mo­ción co­lec­ti­va en to­do Chi­le”.

Gol­peó la me­sa

La Je­fa mi­ró la chau­che­ra y de­ter­mi­nó que de­más al­can­za­ba pa­ra que tatitas via­jen con ta­ri­fa re­ba­ja­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.