ONG La Co­mu­ni­dad de la Le­che ape­chu­ga por la lac­tan­cia ma­ter­na

Si quie­re unir­se a es­ta co­lec­ti­vi­dad, só­lo de­be me­ter­se a las re­des so­cia­les

La Cuarta - - PAÍS - Por Ale­xis To­rres Ur­zúa

Des­de el año 2015, un gru­po de chi­qui­llas se jun­ta­ron a cha­cha­rear un ra­to y de­ci­die­ron ape­chu­gar con un te­ma en co­mún: la lac­tan­cia ma­ter­na.

Lue­go de sa­car­le los chan­chi­tos a sus be­bés, abrie­ron un gru­po de Fa­ce­book, don­de al po­co tiem­po lo­gra­ron un mon­tón de se­gui­do­res.

Pa­ra dar­le se­rie­dad al asun­to, in­cor­po­ra­ron re­glas, coope­ra­ción de ex­per­tos e in­te­gran­tes que las ayu­da­ran a mo­de­rar el gru­po.

El cre­ci­mien­to fue tal, que pa­ra se­guir ti­ran­do pa­ra arri­ba como mo­vi­mien­to gua­gua­te­ro, se for­ma­ron como ase­so­ras y mo­ni­to­ras de lac­tan­cia. Co­men­za­ron a ha­cer ase­so­rías a tra­vés de in­ter­net y pre­sen­cia­les, crean­do gru­pos de apo­yo, char­las pa­ra pa­dres y vi­deo con­fe­ren­cias pa­ra acla­rar du­das.

Lue­go del éxi­to con­se­gui­do, se pe­ga­ron el sal­to y crea­ron “ONG La Co­mu­ni­dad de la Le­che”.

Por es­tos días, las ma­mi­tas es­tán for­man­do mo­ni­to­ras de lac­tan­cia a lo lar­go de to­do Chi­li­to y en sep­tiem­bre im­par­ti­rán el pri­mer cur­so pa­ra for­mar ase­so­ras de lac­tan­cia en La­ti­noa­mé­ri­ca. Su prin­ci­pal idea es en­tre­gar in­for­ma­ción li­bre de mi­tos, ca­pa­ci­tar a la ma­yor can­ti­dad de gen­te, pro­mo­ver la lac­tan­cia y ge­ne­rar ase­so­rías de lac­tan­cia ma­ter­na gra­tui­tas pa­ra cual­quier mu­jer que lo re­quie­ra.

Si quie­re ser miem­bro de es­ta co­mu­ni­dad y co­no­no­cer más de la pe­ga que rea­li­zan es­tas chi­qui­llas, úna­se a tra­vés de Fa­ce­book, Twit­ter o Ins­ta­gram.

Pón­ga­leHARTOOJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.