Su pri­mer gol de ca­be­za con un me­tro 59

El ju­ga­dor más pi­tu­fo del tor­neo se sien­te más arran­cha­do en Hua­chi­pa­to, aun­que su­fre por­que en su Ve­ne­zue­la na­tal es­tán vi­vien­do “una gue­rra”.

La Cuarta - - DEPORTES -

Y es que el vo­lan­te de Hua­chi­pa­to, con su me­tro y 59 cen­tí­me­tros de es­ta­tu­ra, no só­lo es el ju­ga­dor más pi­tu­fo del ac­tual tor­neo, sino que ade­más ba­tió otro ré­cord al ano­tar el pri­mer gol de ca­be­za a sus 20 años. Y cla­ro, con ese por­te pa­re­ce ti­tá­ni­co.

La víc­ti­ma fue el Ni­co Pe­ric (en la vic­to­ria del Hua­chi 2-1 so­bre el Au­dax) y el “Mi­niom”, como bau­ti­za­ron al ve­ne­zo­lano en Tal­cahuano por su ta­ma­ño de bolsillo, no ol­vi­da­rá su pri­me­ra dia­na cra­neal.

“Cuan­do Cé­sar (Valenzuela) to­ma la pe­lo­ta, yo mar­co la ju­ga­da ha­cia ade­lan­to. Él me vio sin mar­ca y me lan­zó el cen­tro y ahí so­lo tu­ve que ha­cer el gol”, re­cor­dó el chi­qui­teee­to con La Cuar­ta, la pe­que­ña gi­gan­te.

- ¿Es ver­dad que fue su pri­mer gol de tes­ta?

- Sí, fue el pri­me­ro. Lo im­por­tan­te es que sir­vió pa­ra ga­nar un par­ti­do di­fí­cil.

- ¿Pa­re­ce que el ta­ma­ño no im­por­ta, eh? Ca­da vez nos sor­pren­des más...

- Sí, es­te se­mes­tre me he sen­ti­do más có­mo­do. La tem­po­ra­da pa­sa­da pa­sé por mu­cha irre­gu­la­ri­dad, pe­ro aho­ra ya es­toy más tran­qui­lo y pue­do ha­cer lo que el equi­po ne­ce­si­ta de mí.

- ¿Ya le aga­rra­ron la mano a Vi­ge­va­ni?

- Es un buen téc­ni­co y ya va­mos aga­rran­do lo que él quie­re. An­te Au­dax el pri­mer tiem­po no pu­di­mos ju­gar como que­ría­mos, pe­ro en la se­gun­da par­te ya mos­tra­mos lo que pue­de ha­cer Hua­chi­pa­to es­te se­mes­tre.

- Cam­bian­do de te­ma, es­tá la es­po­sa del zo­rro en su pa­tria...

- Es la­men­ta­ble to­do lo que es­tán pa­san­do. Por suer­te con el se­gun­do lu­gar del Mun­dial Sub 20 pu­di­mos sa­car un po­co a la gen­te del cli­ma de gue­rra en el que es­tán vi­vien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.