1. CO­NOZ­CA LAS MA­RA­VI­LLAS DE ES­TE RU­BRO

La Cuarta - - EL CAPERUZO -

El per­fil es una pie­za me­tá­li­ca rec­ta, cu­ya sec­ción tie­ne una for­ma de­ter­mi­na­da, que se man­tie­ne en to­da lon­gi­tud. Exis­te una gran va­rie­dad, que se cla­si­fi­can se­gún su sis­te­ma de fa­bri­ca­ción, con per­fi­les más co­no­ci­dos. Pon­ga ojo:

Per­fi­les la­mi­na­dos

Se for­man ha­cien­do pa­sar lin­go­tes o ba­rras de ace­ro ca­len­ta­dos al ro­jo por en­tre los ci­lin­dros de má­qui­nas la­mi­na­do­ras. Se dis­tin­guen en que sus ca­ras no son ne­ce­sa­ria­men­te pa­ra­le­las, como en el res­to de los per­fi­les de ace­ro, y pue­den te­ner es­pe­so­res y for­mas tan va­ria­das, como por ejem­plo la de un riel de fe­rro­ca­rril. Sin em­bar­go, fueron re­em­pla­za­dos en gran par­te por per­fi­les sol­da­dos y do­bla­dos en frío. Sus prin­ci­pa­les for­man son:

- An­gu­lar o án­gu­lo de alas igua­les.

- An­gu­lar de alas de­sigua­les.

- T sim­ple, pue­de te­ner las alas igua­les al al­ma o de alas an­gos­tas. - Do­ble T, per­fil H, alas igua­les al al­ma. Es­te per­fil se em­plea en pi­la­res de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas.

- Per­fil U o ca­nal.

Per­fi­les sol­da­dos

Los per­fi­les de for­mas T, do­ble T y H, de gran­des di­men­sio­nes, se fa­bri­can por el sis­te­ma de unir fle­jes o cin­tas de ace­ro por me­dio de sol­da­du­ras eléc­tri­cas au­to­má­ti­ca o bien de ti­po ar­co su­mer­gi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.