“Tía Ber­ni” po­drá va­ca­cio­nar des­pués de tres años de ar­duo la­bu­ro

Irá con su ma­ri­do y su hi­jo tam­bién se quie­re su­mar

La Cuarta - - ENCUENTRO DE COMERCIANTES -

Un ri­co via­je pa­ra dos per­so­nas, por dos no­ches, en En­joy Vi­ña del Mar es el que se lle­vó la co­mer­cian­te Ber­nar­di­ta Oli­va, quien lle­va ade­lan­te el al­ma­cén y ba­zar “Tía Ber­ni”, el que fue bau­ti­za­do así por­que es­tá fren­te al Li­ceo Bi­cen­te­na­rio de Quilicura y sa­ca de apu­ros a un mon­tón de es­tu­dian­tes. En­tre los pro­duc­tos que más ven­de des­ta­ca el pa­pel kraft, car­tón pie­dra y cua­der­ni­llos. “Tam­bién ven­do ho­jas de block suel­tas, por­que a ve­ces los chi­cos no tie­nen di­ne­ro pa­ra com­prar”, cuen­ta de en­tra­da.

Ber­nar­di­ta Oli­va tie­ne un ba­zar y sa­ca de apu­ros a pin­güi­nos con ma­te­ria­les co­mo pa­pel kraft, car­tón pie­dra y block de dibujos.

- ¿Qué di­je­ron en su ca­sa cuan­do su­pie­ron lo del pre­mio?

- Es­ta­ban muy con­ten­tos, les pa­re­ció sú­per bien y has­ta mi hi­jo di­jo que se su­ma­ba al via­je, ja­ja­já. La co­mer­cian­te irá jun­to a su ma­ri­do, por­que ha­ce un buen tiem­po que no se des­pe­ja de la pe­ga.

- ¿Cuán­do fue la úl­ti­ma vez que sa­lió de va­cas?

- Ha­ce mu­cho tiem­po que no me to­mo va­ca­cio­nes, des­de que ten­go el ne­go­cio, y voy a cum­plir tres años aho­ra, ter­mi­nan­do es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.