Na­bi­la Ri­fo chan­tó re­cur­so con­tra can­di­da­to RN

La Cuarta - - PAÍS -

La abo­ga­da de Na­bi­la Ri­fo, Paz Be­ce­rra, lle­gó has­ta la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go pa­ra chan­tar un re­cur­so de pro­tec­ción en con­tra del can­di­da­to in­de­pen­dien­te de la re­gión de O’Hig­gins, per­te­ne­cien­te al dis­tri­to 15, Die­go Schalper, por el uso de su ima­gen, sin au­to­ri­za­ción pre­via.

La mo­vi­da se de­be a que el as­pi­ran­te, apo­ya­do por Re­no­va­ción Na­cio­nal, subió a su cuen­ta de Fa­ce­book una pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca con el men­sa­je “los que no ven son otros”, 24 ho­ras des­pués de que la Cor­te Su­pre­ma dic­ta­ra sen­ten­cia en con­tra de Mau­ri­cio Or­te­ga, a quien le re­ba­jó su condena.

De acuer­do a lo in­for­ma­do por ra­dio ADN, la abo­ga­da de Na­bi­la Ri­fo so­li­ci­tó al tri­bu­nal -pe­se a que la pu­bli­ca­ción fue bo­rra­da- que Die­go Schalper se abs­ten­ga de “uti­li­zar la ima­gen del re­cu­rren­te, de cual­quier for­ma y por cual­quier me­dio, sin su con­sen­ti­mien­to, con ex­pre­sa con­de­na­ción en cos­tas”.

En el re­cur­so pre­sen­ta­do ayer se pue­de leer: “Re­sul­ta tre­men­da­men­te trau­má­ti­co pa­ra ella co­mo víc­ti­ma de le­sio­nes que la mar­ca­ron pa­ra to­da su vida, es­tar ex­pues­ta y ser uti­li­za­da con fi­nes po­lí­ti­co-par­ti­dis­tas”.

La abo­ga­da con­clu­yó que el afi­che cau­só un “da­ño a la ima­gen” de su re­pre­sen­ta­da “en cuan­to a uti­li­zar­la pa­ra una cam­pa­ña de pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.