Da­tos pa’ man­yar la pas­ta jus­ta y no en­gor­dar co­mo fe­tuc­ci­ni

La Cuarta - - PAÍS - Por Ale­xis To­rres Ur­zúa

Los fi­deos y ta­lla­ri­nes es­tán en­tre los man­ja­res pre­fe­ri­dos por la ba­rra pop. Prin­ci­pal­men­te, por­que de­jan po­chi­tos, en­tre­gan ca­le­ta de ener­gía y por­que tie­nen ex­qui­si­to sa­bor.

Por otro li­tro, mu­chos co­men­sa­les pre­fie­ren evitar el con­su­mo de pas­tu­rris por su al­to va­lor ca­ló­ri­co (en­tre

250 y 600 ca­lo­rías por ta­za), pa­ra cui­dar la fi­gu­ra. Sin em­bar­go, lo que po­cos ca­chan, es que agre­gar­los a la die­ta pue­de ser sa­lu­da­ble, siem­pre que se con­su­man con pru­den­cia. En re­la­ción a las por­cio­nes su­ge­ri­das, Ma­ría Jo­sé Abu­mohor, nu­tri­cio­nis­ta de Clí­ni­ca La Par­va, ex­pli­ca que “la re­co­men­da­ción es que ca­da por­ción no ex­ce­da una ta­za y que lo acon­se­ja­ble es con­su­mir pas­tas una vez por se­ma­na”.

En­tre las op­cio­nes de pas­tas sa­ni­tas, la nu­tri des­ta­ca los fi­deos shi­ra­ta­ki, un pro­duc­to de ori­gen asiá­ti­co y se fa­bri­can a par­tir de la raíz de la plan­ta kon­jac. La es­pe­cia­lis­ta con­di­men­ta que “la ma­gia de es­te ali­men­to ra­di­ca en que ca­si no con­tie­ne gra­sa, car­bohi­dra­tos, azú­ca­res, glu­ten ni ca­lo­rías, y ade­más es al­to en fi­bra. Su­ma­do a es­to, fa­vo­re­ce el trán­si­to in­tes­ti­nal y el bie­nes­tar del apa­ra­to digestivo”. Pa­ra que se sien­te, una ta­za de pas­tas con sal­sa bo­lo­ñe­sa apor­ta 330 ca­lo­rías, mien­tras que la mis­ma can­ti­dad de Shi­ra­ta­ki, tan so­lo 140. Ojo, el pro­duc­to lo pue­de pi­llar en bo­li­ches de Pa­tro­na­to y el cen­tro de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.