“Nun­ca me sen­tí el Mes­si chi­leno”

La Cuarta - - DEPORTES - J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge

Ima­gi­nar­se que la idea de un le­gen­da­rio de­por­tis­ta grin­go iba a ayu­dar a que

A me­dia­dos de la dé­ca­da pa­sa­da, el pro­gra­ma Con­tac­to de Ca­nal 13 des­lum­bró con un es­pi­ni­llu­do que pin­ta­ba pa’ ser el “Mes­si chi­leno”.

Ahí Nel­son Bus­ta­man­te se hi­zo co­no­ci­do, y mien­tras se pe­ga­ba sus primeros com­bos ab­do­mi­na­les, vi­ró a Ita­lia pa’ cum­plir su sue­ño. Aho­ra el vo­lan­te vol­vió a Chi­le pa’ ser fi­gu­ra en San­tia­go Morning.

“El equi­po es muy bueno, yo ven­go a apor­tar. Es­toy con­ten­to con eso y es­pe­ro po­der ha­cer las cosas bien con el equi­po, fe­liz de es­tar acá en Chi­le”, sol­tó Bus­ta­man­te a La Cuar­ta.

- ¿Y qué pa­só con la ca­rre­ra del “Mes­si chi­leno”?

- Nun­ca me sen­tí el Mes­si chi­leno. Yo nun­ca he di­cho que soy Mes­si o Ma­ra­do­na, lo que ha­go es ju­gar, eso lo di­cen los de­más, yo so­lo pien­so en ju­gar.

- Aho­ra en el “Chago” ya eres fi­gu­ra, hi­cis­te la pe­pa del triun­fo con­tra La Ca­le­ra...

- Eso pa­ra mí ya es pa­sa­do, aho­ra pien­so en ha­cer las cosas bien el pró­xi­mo par­ti­do, es­for­zar­me y ha­cer lo que me pi­de el en­tre­na­dor.

- ¿La vuel­ta a Chi­le es pa’ que­dar­se?

- Yo vol­ví por­que mi fa­mi­lia y la gen­te que me quie­re nun­ca me han vis­to ju­gar, mi país tam­po­co y que­ría mos­trar­me aquí, en­ton­ces vi­ne por seis me­ses y es­pe­ro de­vol­ver­me a Eu­ro­pa.

- ¿Y si te lla­man de Pri­me­ra? - Yo so­lo pien­so en el “Cha­gui­to”, no pien­so en na­da más, por­que esas cosas se van dan­do con el tiem­po y ha­cien­do bien las cosas den­tro de la can­cha.

Aho­ra lo co­no­cen

Nel­son Bus­ta­man­te vi­ró cuan­do lo­lo a Ita­lia. Hoy ya se ga­nó un pues­to en San­tia­go Mor­niing.

NUE­VO DE­TÉ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.