VA­LE­RIAN Y LA CIU­DAD DE LOS MIL PLA­NE­TAS: ENTRETE, PE­RO AL DE­BE

LA BUTACAPOP SE ES­PE­RA­BA UNA JO­YI­TA TI­PO “EL QUIN­TO ELE­MEN­TO”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to Di­rec­tor: Luc Bes­son Pro­ta­go­nis­tas: Ca­ra De­le­vin­gne Da­ne DeHaan Cli­ve Owen Rihan­na Et­han Haw­ke Du­ra­ción: 137 min. Cien­cia Fic­ción To­do es­pec­ta­dor

y tie­nen una ciu­dad que flo­ta en el es­pa­cio, lle­na de na­ves que re­pre­sen­tan a ca­da es­pe­cie, to­do mien­tras es­tos agen­tes cum­plen mi­sio­nes se­cre­tas, siem­pre bus­can­do la paz.

Los ca­bros de­ben de­rro­tar a un enemi­go que quie­re des­truir a la hu­ma­ni­dad y sus alia­dos, des­de den­tro de la ciu­dad, pe­ro es­te nu­do cen­tral apa­re­ce de la na­da, en la mi­tad de la pe­lí­cu­la, sin mu­cha ex­pli­ca­ción de­jan­do “plop” a los es­pec­ta­do­res, quie­nes ya es­tá­ba­mos des­con­cer­ta­dos con tan­to per­so­na­je sin im­por­tan­cia que en­tró y sa­lió de la his­to­ria y la pan­ta­lla.

Ba­sa­da en una se­rie de có­mics fran­ce­ses del año 1967 lla­ma­dos “Va­le­rian y Lau­re­li­ne”, la pe­li en­tre­ga imá­ge­nes muy bien he­chas, con pai­sa­jes in­ter­pla­ne­ta­rios y ex­tra­te­rres­tres pu­len­tos, lo que mantiene muy en­tre­te­ni­do, mu­cho más que la pro­pia his­to­ria.

Por otro li­tro, es­tá el te­ma de los pro­ta­go­nis­tas. Da­ne DeHaan ha in­ter­pre­ta­do de for­ma im­pe­ca­ble a Ja­mes Dean en Li­fe, pe­ro aho­ra apa­re­ce for­za­do, y a ra­tos des­co­nec­ta­do de la cin­ta.

La mo­de­lo Ca­ra De­le­vin­gne, siem­pre be­lla, tie­ne un per­so­na­je fuer­te, pe­ro de­mos­tró, una vez más tras el Es­cua­drón Sui­ci­da, que lo su­yo no es la ac­tua­ción. Ca­li­fi­ca­ción:

En­tre­ten­ción sí, la hay, pe­ro no cum­plió con las ex­pec­ta­ti­vas ge­ne­ra­das.

Aun­que es pa­ra to­do pú­bli­co, los más chi­cos se pue­den abu­rrir, así que va­ya a ver­la a ver­la sin tan­tas an­sias, que a lo me­jor así la pue­de dis­fru­tar más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.