PAR­QUE 0’HIG­GINS

se­rá pun­to de reunión más ma­si­vo en vi­si­ta pa­pal

La Cuarta - - CRÓNICA - CAR­LOS ZÚ­ÑI­GA V. @la­cuar­ta_­zu­ni­ga www. la cu ar ta.com

La vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co a nues­tro país es­tá en­tran­do en tie­rra de­re­cha y las au­to­ri­da­des ecle­siás­ti­cas afi­nan los úl­ti­mos de­ta­lles de lo que se­rá su es­ta­día en el país y que se ini­cia­rá el 15 de enero de 2018.

El se­gun­do ate­rri­za­je de un pon­tí­fi­ce en la his­to­ria de nues­tro país, des­pués de la icó­ni­ca vi­si­ta del Pa­pa Juan Pablo II en 1987, con­tem­pla tres es­ca­las en las ciu­da­des de Iqui­que, San­tia­go y Te­mu­co.

Se­gún ex­pli­có la co­mi­sión pa­pal, en es­tas tres ca­pi­ta­les se rea­li­za­rán mi­sas de ca­rác­ter ma­si­vo (ver in­fo­gra­fía), la que pro­me­te ser la más mul­ti­tu­di­na­ria es la que se rea­li­za­rá en el Par­que O’Hig­gins el 16 de enero.

De to­das ma­ne­ras, la agen­da más re­car­ga­da es­ta­rá en la ca­pi­tal, don­de se dis­po­ne a vi­si­tar 6 im­por­tan­tes lu­ga­res, in­clui­da una re­cep­ción de la Pre­si en el Pa­la­cio de La Mo­ne­da.

Al res­pec­to, el coor­di­na­dor na­cio­nal de la vi­si­ta y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Conferencia Epis­co­pal de Chi­le, mon­se­ñor Fer­nan­do Ra­mos, con­tó que “la con­fir­ma­ción de es­tos lu­ga­res per­mi­ti­rá que to­dos quie­nes deseen par­ti­ci­par de es­tas ac­ti­vi­da­des, tan­to re­si­den­tes en el país co­mo ex­tran­je­ros, pue­dan or­ga­ni­zar con an­te­la­ción su pre­sen­cia en es­tos even­tos”.

Otra de las más pren­di­das con la vi­si­ta fue la al­cal­de­sa de Mai­pú, Kathy Ba­rri­ga, cu­yo de­seo de que el Pa­pa vi­si­ta­ra su co­mu­na se con­cre­ta­rá con una pa­sa­da por el Tem­plo Vo­ti­vo de Mai­pú.

“Su pa­so por Mai­pú de­pen­día de la or­ga­ni­za­ción y del pro­to­co­lo del Va­ti­cano. Pe­ro co­mo al­cal­de­sa de nues­tra co­mu­na hi­ce la in­vi­ta­ción con los re­pre­sen­tan­tes de la igle­sia”, in­di­có.

Vi­sí­te­nos en www.la­cuar­ta.com Juan Pablo II 1987 nos vi­si­tó el pri­mer y úni­co Pa­pa has­ta aho­ra que ha ve­ni­do a Chi­le. Aque­lla vez es­tu­vo en An­to­fa, Coquimbo, Val­po, San­tia­go, Con­ce, Te­mu­co, Puer­to Montt y Pun­ta Are­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.