¡ES AHO­RA O NUN­CA!

Pla­zo de ins­crip­ción pa­ra ren­dir la PSU se alar­gó has­ta el pró­xi­mo vier­nes, de mo­do que nin­gún jo­ven que­de fue­ra del pro­ce­so de ad­mi­sión 2018.

La Cuarta - - EDUCACIÓNPOP -

Has­ta el pró­xi­mo vier­nes 18 de agos­to se es­ti­ró el pla­zo pa­ra ins­cri­bir­se y dar la PSU a fi­na­les de no­viem­bre.

El mo­ti­vo pa­ra ex­ten­der las ins­crip­cio­nes es dar­les una ma­ni­to a los jó­ve­nes que por fal­ta de an­te­ce­den­tes aca­dé­mi­cos o mo­ti­vos eco­nó­mi­cos no pu­die­ron re­gis­trar­se en el pe­río­do que ter­mi­nó el vier­nes pa­sa­do.

Les re­cor­da­mos que la ins­crip­ción pa­ra dar la PSU cues­ta 30 mil 960 pe­sos y que a los alum­nos de cuar­to me­dio de es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les y par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos les pue­de sa­lir gra­tis, gra­cias a la be­ca PSU de la Ju­naeb.

Tan­to la ins­crip­ción co­mo la pos­tu­la­ción a la be­ca PSU se de­be rea­li­zar de for­ma elec­tró­ni­ca en la si­guien­te pá­gi­na web: psu.dem­re.cl.

“In­vi­ta­mos a to­das y to­dos a ins­cri­bir­se den­tro de es­te nue­vo pla­zo pa­ra que nin­gún jo­ven que­de fue­ra del pro­ce­so de ad­mi­sión 2018”, co­men­ta la di­rec­to­ra del Dem­re, Leo­nor Va­ras.

Se­gún la ca­pe­ru­za, has­ta el miér­co­les pa­sa­do se ha­bían ins­cri­to 205 mil 330 per­so­nas pa­ra ren­dir la PSU el lu­nes 27 y mar­tes 28 de no­viem­bre.

Los pin­güi­nos de 4º me­dio de li­ceos mu­ni­ci­pa­les y co­le­gios par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos pue­den ins­cri­bir­se de for­ma gra­tui­ta gra­cias a la be­ca PSU que en­tre­ga la Ju­naeb. Es­te año, al mo­men­to de ins­cri­bir­se, las per­so­nas con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad por pri­me­ra vez pue­den pe­dir ajus­tes o ade­cua­cio­nes pa­ra ren­dir las prue­bas.

Quie­nes to­da­vía no se ins­cri­ben pa­ra la PSU 2017, tie­nen que ha­cer­lo en el si­tio web psu.dem­re.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.