Vi­lla Ale­ma­na y Ma­cul re­ci­bi­rán re­fu­gia­dos si­rios

La Cuarta - - PAÍS - Vi­sí­te­nos en

Un to­tal de 60 ciu­da­da­nos si­rios lle­ga­rán a nues­tro país el cua­tro tri­mes­tre de es­te año, co­mo par­te del pro­gra­ma de Rea­sen­ta­mien­to de Re­fu­gia­dos.

La mo­vi­da, que es di­ri­gi­da por el De­par­ta­men­to de Ex­tran­je­ría y Mi­gra­ción, la Vi­ca­ría Pas­to­ral So­cial Ca­ri­tas del Ar­zo­bis­pa­do de San­tia­go y el Al­to Co­mi­sio­na­do de Na­cio­nes Uni­das pa­ra los Re­fu­gia­dos (ACNUR), per­mi­ti­rá que los chi­qui­llos lo­gren sa­lir de ese gol­pea­do país pa­ra vi­vir una nue­va vi­da aca­to.

Las fa­mi­lias se­rán es­ta­ble­ci­das en las co­mu­nas de Ma­cul, en la Re­gión Metropolitana y Vi­lla Ale­ma­na, en Val­po, y con­ta­rá con un apo­yo de dos años, pa­ra que lo­gren su adap­ta­ción y se es­ta­bi­li- cen en al­gu­na pe­ga.

“El com­pro­mi­so que ha adop­ta­do el Es­ta­do de Chi­le es un ges­to de so­li­da­ri­dad con la cri­sis de des­pla­za­mien­to for­za­do, y asi­mis­mo una mues­tra de res­pon­sa­bi­li­dad in­ter­na­cio­nal con aque­llos paí­ses que se han lle­va­do la car­ga más pe­sa­da”, se­ña­ló Del­fi­na Law­son, Je­fa Na­cio­nal del ACNUR en Chi­le.

Al res­pec­to, el al­cal­de de Ma­cul, Gon­za­lo Mon­to­ya, in­di­có que “ya se es­tán ha­cien­do to­das las coor­di­na­cio­nes pa­ra po­der in­cor­po­rar­los en ma­te­ria de edu­ca­ción, de sa­lud y en to­das las áreas, in­clu­yen­do el te­ma la­bo­ral”.

Des­ta­có, ade­más, que es un ca­so es­pe­ran re­ci­bir a sie­te fa­mi­lias, “por lo que cal­cu­la­mos que pue­den ser unas 20 o 30 per­so­nas”.

www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.