JA­VI ALEONÓ

A SU HI­JA CON­TRA EL BULL­YING

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ www. la cu ar ta.com

La ac­triz que se hi­zo po­pu­lar­men­te co­no­ci­da por su rol en “Se­xo con Amor”, es par­te de una cam­pa­ña que bus­ca erra­di­car y crear cons­cien­cia so­bre el im­pac­to del bull­ying du­ran­te la eta­pa es­co­lar.

“Yo era sú­per tí­mi­da, no me sa­lía ni la voz. No sa­lía a re­creo pa­ra que no me mo­les­ta­ran y me iba a la bi­blio­te­ca. Era tan­ta la an­gus­tia que me sa­ca­ba pe­lo”, es par­te del brí­gi­do re­la­to de Javiera Díaz de Val­des en el vi­ral de World Vi­sion so­bre el te­ma.

Es que la ONG pa­ra su nue­va cam­pa­ña “Ga­ne­mós­le al Bull­ying” agru­pó a va­rios fa­mo­sos en un vi­deo (ver re­cua­dro) en que cuen­tan có­mo li­dea­ron con el aco­so y la ma­la on­da de com­pa­ñe­ros cuán­do es­ta­ban en el co­le­gio.

“Tu­ve la suer­te que des­de oc­ta­vo bá­si­co y en la me­dia se de­tu­vo. Mu­chos de quié­nes me mo­les­ta­ban cuán­do chi­ca, ter­mi­na­ron sien­do ami­gos míos”, sol­tó al dia­rio pop.

Javiera afir­mó que gra­cias a va­rias te­ra­pias lo­gró sa­lir a flo­te, y cla­ro, de­jar de pes­car las ma­las ener­gías.

“Mi tes­ti­mo­nio no es pa­ra ha­cer­me la víc­ti­ma. Par­ti­ci­pé en la cam­pa­ña pa­ra que los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­quen a los ni­ños y fo­men­tar el res­pe­to en­tre ellos y no se den es­pa­cios de vio­len­cia”, acla­ró la ex de Pablo Mac­ken­na. Ade­más, la tam­bién mo­de­lo y se­ca pa’ las re­des so­cia­les ex­pli­có que su hi­ja Ro­sa es­tá jus­to en el cur­so en que a ella la em­pe­za­ron a mo­les­tar, pe­ro es­tá se­gu­ra que no se de­ja ame­dren­tar por na­die. ”Ella es sú­per se­gu­ra de sí mis­ma, a di­fe­ren­cia mía, que era un po­lli­to. Al­gu­na pe­sa­dez le de­be lle­gar, pe­ro ella es cho­ra y se de­fien­de. Ella no es una víc­ti­ma y tam­po­co una agre­sor a . Quie­nes lo son e s por­que lo imi­tan de la ca­sa”, ad­vir­tió Ja­vi. Tan­to la ac­triz co­mo su hi­ja son ac­ti­vas en re­des so­cia­les, es­pe­cial­men­te, en Ins­ta­gram y la de ojos de pis­ci­na tie­ne cla­ro có­mo es­pan­tar la ma­la on­da de su cuen­ta y la de su hi­ja. “Si me ti­ran al­gún co­men­ta­rio ne­ga­ti­vo, al­ti­ro blo­queo a esa per­so­na y se aca­bó. Ro­sa tie­ne su cuen­ta que es pri­va­da. Es lo más re­co­men­da­ble cuán­do son chi­cos”, acon­se­jó.

AC­TRIZ CON­TÓ EN VI­DEO PRO­MO­CIO­NAL LO MAL QUE ELLA LO PA­SÓ EN EL CO­LE­GIO POR CUL­PA DE UNOS COMPAÑERITOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.