¡“Ba­jó” en au­to por las es­ca­le­ras!

Con­duc­to­ra con­fun­dió en­tra­da re­gu­lar de un cen­tro mé­di­co con el ac­ce­so a es­ta­cio­na­mien­tos, en Vi­ta­cu­ra

La Cuarta - - PAÍS - BE­LÉN MUÑOZ @la­cuar­ta_­be­len www. la cu ar ta.com

Una con­duc­to­ra vi­vió un in­só­li­to he­cho lue­go de que “ba­ja­ra” las es­ca­le­ras con su au­to y se “es­ta­cio­na­ra” jus­to en la mam­pa­ra de vi­drio del cen­tro mé­di­co al que iba.

La cuá­ti­ca si­tua­ción ocu­rrió ayer, cer­ca de las 11 ho­ras, en la ca­lle Juan XXIII, en Vi­ta­cu­ra, y no pa­só pio­li­ta. Ca­che que los ági­les tran­seún­tes que pa­sa­ban por ahí sa­ca­ron al to­que sus ce­lus y co­men­za­ron a gra­bar el in­creí­ble epi­so­dio.

En los re­gis­tros se pue­de ver có­mo la mu­jer, de 66 años, fre­nó jus­to en el ini­cio de las es­ca­le­ras pea­to­na­les.

Luis Si­ro­ta, ad­mi­nis­tra­dor del edi­fi­cio Vi­ta Spa­ce, que se vio afec­ta­do por es­te in­ci­den­te vehi­cu­lar, re­ve­ló qué pa­só: “La se­ño­ra se con­fun­dió con la en­tra­da del es­ta­cio­na­mien­to, que es­ta­ba un po­co más ade­lan­te. Ahí, dos ca­bros de una ca­mio­ne­ta se acer­ca­ron y la sa­ca­ron de un ala del au­to. Cuan­do sa­lió, el au­to se ca­yó. Es pri­me­ra vez que nos pa­sa al­go así”.

DIS­CUL­PAS

La mu­jer, ner­vio­sa por lo su­ce­di­do, con­tó a los me­dios que, se­gún su apre­cia­ción, “lo­gré en­gan­char el vehícu­lo, pe­ro se fue. Me pe­gué en la ro­di­lla, pe­ro una co­sa mí­ni­ma (tras ser sa­ca­da del au­to)”.

Agre­gó que “pen­sé que era el es­ta­cio­na­mien­to, es­tá muy mal se­ña­li­za­do”.

El ad­mi­nis­tra­dor del edi­fi­co que que­dó con la en­tra­da pa­ra la es­co­ba, se­ña­ló que ya es­tá to­do arre­gla­do pa’ que fun­cio­nen los se­gu­ros y que es­ta­rá, por lo ba­jo, una se­ma­na sin po­der fun­cio­nar ese in­gre­so al cen­tro mé­di­co.

Si­ro­ta afir­mó que pu­do con­ver­sar con la afec­ta­da tras el he­cho y que “ella me pi­dió dis­cul­pas. Es­ta­ba sú­per ner­vio­sa. En ver­dad lo im­por­tan­te es que no le pa­só na­da a ella. Por suer­te no ha­bía nin­gu­na per­so­na que en­tra­ba o sa­lía del lu­gar”.

¿QUÉ HA­CER?

Alberto Es­co­bar, de Au­to­mó­vil Club, ase­gu­ró que “nun­ca se nos en­tre­na pa­ra sa­ber qué ha­cer cuan­do co­me­tes un error. Acá es im­por­tan­te de­cir que cuan­do uno ma­ne­ja de­bes ir aten­to al trán­si­to, co­sa que me da la im­pre­sión que no ocu­rrió en es­ta oca­sión”.

Agre­gó que “es fá­cil dar con­se­jos des­de mi es­cri­to­rio, pe­ro cuan­do te pa­sa, te de­ses­pe­ras, te es­tre­sas. En frío, te di­ría que ella de­bió apli­car freno de mano, mar­cha de par­king, y ba­jar­se, pe­ro la se­ño­ra per­dió el con­trol”.

Fran­cis­co ‘Cha­le­co’ López, que aho­ra la rom­pe en el Rally Mó­bil, tam­bién apor­tó su gra­ni­to de are­na y acon­se­jó que “es muy im­por­tan­te el freno de mano, pe­ro si con los ner­vios no lo haces, po­ner pri­me­ra por úl­ti­mo, por­que en ese ca­so la mis­ma ca­ja de cam­bio te ayu­da”.

Gra­cias a la ayu­da de dos per­so­nas la mu­jer pu­do sa­lir del vehícu­lo. “Lo­gré en­gan­char el vehícu­lo, pe­ro se fue”, ase­gu­ró la afec­ta­da a los me­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.