Cha­go City vol­vió a dar ju­go con la llu­via

Co­lap­so en la Lí­nea 5 del me­tro, cor­tes de luz y ta­cos eter­nos mar­ca­ron la jor­na­da en la zo­na cen­tro, sur y orien­te de la ca­pi­tal

La Cuarta - - PAÍS - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los www. la cu ar ta.com

Pro­duc­to del agua caí­da los tre­nes del Me­tro de San­tia­go de­bie­ron dis­mi­nuir su ve­lo­ci­dad, lo que pro­du­jo un co­lap­so en la Lí­nea 5, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en la es­ta­ción Ba­que­dano.

En un ver­da­de­ro cal­va­rio se con­vir­tió ayer la ho­ra pun­ta pa­ra la ba­rra pop san­tia­gui­na, que sa­lió del tra­ba­jo en medio de la llu­via y se echó más de lo nor­mal en lle­gar a ca­sa.

Es­to por­que pa­sa­das las 16 ho­ras se re­gis­tra­ron in­ten­sas pre­ci­pi­ta­cio­nes que afec­ta­ron las ins­ta­la- cio­nes sub­te­rrá­neas del su­mi­nis­tro eléc­tri­co. Lo an­te­rior pro­du­jo el apa­gón de se­má­fo­ros en Pro­vi­den­cia, Pe­ña­lo­lén, Vi­ta­cu­ra, Las Con­des y Ñu­ñoa, los que des­en­ca­de­na­ron un ta­co eterno jus­to en la ho­ra que el res­pe­ta­ble de­ja el tem­plo del la­bu­ro.

En re­des so­cia­les los usua­rios pa­ta­lea­ron con cuá­ti­ca por la den­sa con­ges­tión vehi­cu­lar re­gis­tra­da en el sec­tor orien­te e in­clu­so hu­bo quie­nes se­ña­la­ron que tar­da­ron más de una ho­ra en sa­lir.

“Lle­vo cer­ca de dos ho­ras pe­ga­do en un ta­co. Sa­lí a las 18.30 ho­ras y son las 20.10 hrs. Siem­pre que llue­ve pa­sa lo mis­mo. Lo me­jor es an­dar a pa­ta”, sol­tó Juan Emi­lio Gu­tié­rrez, au­to­mo­vi­lis­ta que se que­dó pe­ga­do en Av Pro­vi­den­cia con Los Leo­nes.

Pe­ro los se­má­fo­ros no fue­ron los úni­cos que gua­tea­ron por los gra­ni­zos caí­dos, sino tam­bién el su­mi­nis­tro eléc­tri­co de va­rios ho­ga­res de Pro­vi­den­cia, La Rei­na y San­tia­go. Des­de Enel se pu­sie­ron el par­che al to­que y sa­pea­ron que sus cua­dri­llas sa­lie­ron a tra­ba­jar al to­que pa­ra su re­po­si­ción.

TREN SUB­TE­RRÁ­NEO

Si en la su­per­fi­cie la si­tua­ción es­ta­ba crí­ti­ca, en el Me­tro de San­tia­go la co­sa no an­du­vo de la me­jor for­ma, pues la es­ta­ción Ba­que­dano, de la lí­nea 5, vol­vió a co­lap­sar. A tra­vés de Twit­ter se in­for­mó del he­cho y la cuen­ta ofi­cial del tren sub­te­rrá­neo sa­peó que “pro­duc­to de las llu­vias los tre­nes de­ben cir­cu­lar a me­nor ve­lo­ci­dad en tra­mos en ex­te­rior”.

Cuen­to vie­jo Los ser­vi­cios del sec­tor orien­te de la ca­pi­tal vol­vie­ron a que­dar al de­be con la llu­via, pues ge­ne­ra­ron di­ver­sas mo­les­tias en los usua­rios que sa­lían de la pe­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.