“La Ve­ga” se de­fien­de de los to­ma­ta­zos

Ma­ria­na Hidalgo, je­fa­za del de­par­ta­men­to de te­le­rrea­li­dad de TVN, ex­pli­có el buen pa­sar del es­te­lar do­mi­ni­cal y sa­lió al pa­so de las críticas que ase­gu­ran que las his­to­rias del co­ci­do son ton­gos.

La Cuarta - - ESP -

En­tre los co­ci­dos que tie­ne TVN en pan­ta­lla, hay uno que es­tá mar­can­do la pau­ta y pe­lean­do la pun­ta del ra­ting con los de­más ca­na­les. Se tra­ta de “La Ve­ga”, que le ha traí­do pu­ras bue­nas no­ti­cias y nú­me­ros azu­les al “7”, ga­nan­do en el ra­ting en sus pri­me­ras tres emi­sio­nes, y co­lle­rean­do en la del do­min­go pa­sa­do. Pe­ro el pro­gra­ma no ha es­ta­do ajeno a las po­lé­mi­cas, e in­clu­so hay al­gu­nas len­guas afi­la­das que le han ti­ra­do el pa­lo di­cien­do que to­do es pu­ro ton­go. Con es­tos da­tos en la ca­nas­ta, par­ti­mos a char­lar con la ca­se­ri­ta Ma­ria­na Hidalgo, je­fa­za del de­par­ta­men­to de te­le­rrea­li­dad de Be­lla­vis­ta 0990, quien ver­seó con ESP de to­do, to­do. “En ver­dad, no ten­go mu­cho que de­cir con res­pec­to a lo que opi­nen otros, ca­da uno pue­de opi­nar lo que quie­ra, pe­ro sí hay al­go que pue­do de­cir: si fue­ran ton­gos, se­ría mu­cho más fá­cil la vi­da pa­ra las per­so­nas del equi­po que rea­li­za ‘La Ve­ga’, pues es­tán to­dos ca­mi­se­tea­dos, em­pe­zan­do por Leo (Ca­pri­le), pa­san­do por don Arturo (Gue­rre­ro, gua­ri­po­la de La Ve­ga) y, so­bre to­do, la gen­te de la pro­duc­to­ra ‘Fá­bu­la’ que es con la que tra­ba­ja­mos”, sol­tó la eje­cu­ti­va. - ¿Mo­les­ta de al­gu­na for­ma que ha­blen que es men­ti­ra? - No­so­tros lo ve­mos de es­ta ma­ne­ra: si se es­tá ha­blan­do del pro­gra­ma, es por­que al­go es­ta­mos ha­cien­do bien. - ¿Tan light? - Sí. Es que si pien­san que no es real, es por­que de ver­dad que los flo­jos que han pa­sa­do por el cas­ting son im­pre­sio­nan­tes. Hay que de­cir que ellos son los 12 que lle­ga­ron a la fi­nal de un pro­ce­so lar­go, el que in­clu­ye, pri­me­ro, que al­gún fa­mi­liar man­de un co­rreo o se con­tac­te con la pro­duc­ción, lue­go que no­so­tros va­ya­mos a la ca­sa de la fa­mi­lia, y fi­nal­men­te de con­ver­sar, pa­sar a un test si­co­ló­gi­co. - Aho­ra, pa­san­do al pun­to de la fi­de­li­dad que les ha de­mos­tra­do la ba­rra, ¿cuál crees que es el pun­to que les to­ca la fi­bra? - Tie­ne que ver con que to­dos te­ne­mos a un flo­jo en la fa­mi­lia, o en la fa­mi­lia de un ami­go, por ejem­plo. En­ton­ces, con es­te ejem­plo que po­ne­mos en pan­ta­lla, las per­so­nas que nos ven se sien­ten de una u otra for­ma iden­ti­fi­ca­das, y qui­zás los pa­dres e in­clu­so los hi­jos pien­san en lo que es­tán ha­cien­do, y se ge­ne­ra una con­ver­sa­ción.

- ¿El cam­bio de ho­ra­rio, de se­gun­da a pri­me­ra fran­ja pri­me, les dio una ma­ni­to pa’ su­bir los nú­me­ros? -

A mi pa­re­cer, sien­to que nos ayu­dó, por­que de par­ti­da la gen­te de La Ve­ga nos va a po­der ver, ja­ja­já. An­tes les to­pa­ba con la ho­ra de ir a dor­mir­se pa­ra des­per­tar tem­prano. Pe­ro ha­blan­do en se­rio, sien­to que es­te ho­ra­rio nos ha fa­vo­re­ci­do, aun­que no lo pue­do pro­bar con da­tos.

- ¿Y el vi­sio­na­do en in­ter­net, có­mo se es­tá ma­ni­fes­tan­do? -

Eso es al­go que tam­bién nos ha de­ja­do im­pre­sio­na­dos co­mo equi­po, pues en los tres pri­me­ros ca­pí­tu­los de la pri­me­ra tem­po­ra­da lle­ga­mos a los 413.534 vi­si­tas, mien­tras que has­ta aho­ra, en la se­gun­da tem­po­ra­da, las re­pro­duc­cio­nes van en 1.122.337 y su­bien­do...

- Oi­ga, ¿y al­gún ade­lan­to que nos pue­da dar de lo que se nos vie­ne?

- El ca­pí­tu­lo que se vie­ne es fuer­te en cuan­to a la flo­je­ra de los par­ti­ci­pan­tes. La pri­me­ra es una mu­jer de 43 años, de bue­na si­tua­ción eco­nó­mi­ca, que es­tu­dió pa­ra ser par­vu­la­ria, tra­ba­jó en Es­ta­do Uni­dos y aho­ra que vol­vió a Chi­le se que­dó en la ca­sa de sus pa­dres con la ex­cu­sa de que es una in­vi­ta­da. Y el se­gun­do es un hom­bre de 40 años que en­tró a es­tu­diar co­mu­ni­ca­ción au­dio­vi­sual, y que lue­go de ir a cer­ca de tres cla­ses, lo echa­ron. Aho­ra lle­va 20 años flo­jean­do, es im­pre­sio­nan­te.

Si fue­ran ton­gos, se­ría mu­cho más fá­cil la vi­da pa­ra las per­so­nas del equi­po que rea­li­za ‘La Ve­ga’”. Ma­ria­na Hidalgo, je­fa­za del área de te­le­rrea­li­dad de TVN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.