PA­RA VER ES­TE FIN DE SE­MA­NA

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

“EL CUEN­TO DE LA CRIA­DA”

En la pla­ta­for­ma on li­ne Hu­lu ( www.hu­lu.com), es­tá es­ta ex­ce­len­te se­rie no ap­ta pa­ra ner­vio­so­nes. En un fu­tu­ro no muy le­jano, don­de se ha im­plan­ta­do una dic­ta­du­ra fun­da­men­ta­lis­ta, una jo­ven se ve for­za­da a vi­vir co­mo una con­cu­bi­na pa­ra dar hi­jos a su “se­ñor”. Tras el ase­si­na­to del pre­si­den­te de Grin­go­lan­dia y la ma­yo­ría del Con­gre­so, se ins­tau­ra en el país una dic­ta­du­ra ba­sa­do en los más es­tric­tos va­lo­res pu­ri­ta­nos. En esa nue­va so­cie­dad la mayor par­te de los va­lo­res mo­der­nos que­da ol­vi­da­da. La mu­jer pa­sa a un se­gun­do plano, sien­do úni­ca y ex­clu­si­va­men­te un ob­je­to cu­yo va­lor es­tá en sus ova­rios, to­do por una epi­de­mia mun­dial de in­fer­ti­li­dad.

CUJO

El clá­si­co del ci­ne de te­rror cum­ple 24 años en es­tos días y siem­pre es bueno re­pe­tír­se­lo o mos­trár­se­lo a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. Cujo es un pe­rro San Ber­nar­do que se con­ta­gia de ra­bia y se vuel­ve un po­co si­có­ti­co, ate­rro­ri­zan­do a un po­bla­do com­ple­to. Una de las me­jo­res obras de Step­hen King lle­va­das a la pan­ta­lla gran­de. Dis­po­ni­ble en va­rias pla­ta­for­mas in­clui­da Youtu­be.

DUN­KER­QUE

Es­ta cin­ta cuen­ta el brí­gi­do epi­so­dio que se vi­vió en las cos­tas de Fran­cia en los ini­cios de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, cuan­do los ejér­ci­tos de In­gla­te­rra y Fran­cia fue­ron ro­dea­dos por las fuer­zas ale­ma­nas. Es un his­to­ria que trans­cu­rre en el ai­re, en el agua y en la tie­rra y se ha per­fi­la­do co­mo la me­jor pe­lí­cu­la de Cris­top­her No­lan, el mis­mo di­rec­tor de “El Ori­gen”.

La pe­lí­cu­la es cru­da y bas­tan­te en­tre­te­ni­da y fue gra­ba­da con tec­no­lo­gía IMAX, así que si es­tá en Cha­go lo in­vi­ta­mos a ver­la en la sa­la del mis­mo nom­bre. Va­le la pe­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.