BA­LA­ZO MOR­TAL EN TRAN­SAN­TIA­GO

JO­VEN MA­DRE RE­CI­BIÓ EL TI­RO DE UN ME­NOR DE EDAD QUE SUBIÓ A RO­BAR CE­LU­LA­RES AL BUS

La Cuarta - - PORTADA - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi www.la­cuar­ta.com

Sin con­sue­lo es­tá la fa­mi­lia de Ju­lia Or­tiz (27), quien la ma­ña­na de ayer sa­lió de su ho­gar rum­bo al tra­ba­jo y en­con­tró la muerte arri­ba de un bus del re­co­rri­do B22, del Tran­san­tia­go, a ma­nos de un jo­ven de­lin­cuen­te.

Eran las 9.00 ho­ras, cuan­do se di­ri­gía al sa­lón de be­lle­za don­de tra­ba­ja­ba, ubi­ca­do en la co­mu­na de Vi­ta­cu­ra. En ese ins­tan­te, el mi­cro­bús en el que via­ja­ba se de­tu­vo en la pa­ra­da de Ge­ne­ral Gam­bino con ca­lle G y subió un me­nor de 16 años, de ini­cia­les J.P.A.P., quien rá­pi­da­men­te sa­có una pis­to­la Glock 9 mm con ca­pa­ci­dad pa­ra 30 ti­ros e in­ti­mi­dó a los po­cos pa­sa­je­ros que iban en re­co­rri­do, pa­ra ro­bar­les sus ce­lu­la­res.

Los pa­sa­je­ros le en­tre­ga­ron de in­me­dia­to los ob­je­tos al jo­ven de­lin­cuen­te, quien al ba­jar de la má­qui­na per­cu­tó un dis­pa­ro que re­bo­tó e hi­rió por la es­pal­da a Ju­lia Yá­ñez, quien que­dó con ries­go vi­tal y fue tras­la­da­da has­ta el hos­pi­tal San José, don­de fa­lle­ció a las 19.45 hrs des­pués de dos ope­ra­cio­nes.

“Era muy ape­rra­da con su fa­mi­lia, lu­cha­do­ra y bue­na com­pa­ñe­ra. Era el sus­ten­to de su fa­mi­lia”, con­tó a La Cuar­ta una cer­ca­na a la fa­mi­lia, quien de pa­so sol­tó que “el ase­sino

Al de­lin­cuen­te lo pi­lla­ron con dos ce­lu­la­res y una pis­to­la 9 mm, con ca­pa­ci­dad pa­ra 30 ti­ros. Que­dó de­te­ni­do en un cen­tro del Se­na­me a la es­pe­ra de su for­ma­li­za­ción.

de­jó a un ni­ño sin su ma­dre. ¿Qué le de­ci­mos aho­ra a su hi­ji­to?”

DEL TE­RROR

Ca­ra­bi­ne­ros de la Sex­ta Co­mi­sa­ría de Re­co­le­ta lo­gró apre­sar al ado­les­cen­te con dos ce­lu­la­res que ha­bía al­can­za­do a ro­bar más el ar­ma con la que co­me­tió el cri­men y se fue­ron de es­pal­das al re­vi­sar su nu­tri­do pron­tua­rio.

El ca­bro chi­co, a sus 16 años, re­gis­tra un arres­to en fe­bre­ro de 2016 por ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do y que­dó en li­ber­tad. El 27 de abril del mis­mo año fue pro­ta­go­nis­ta del choreo de un vehícu­lo y vol­vió a que­dar li­bre. El 3 de ma­yo fue de­te­ni­do por ro­bo con sor­pre­sa, el 8 de ju­lio por re­cep­ta­ción y cinco días des­pués por hur­to sim­ple.

De ahí se chan­tó has­ta el 26 de oc­tu­bre, don­de se man­dó un ro­bo en Bie­nes Na­cio­na­les y así ce­rró el 2016.

El 2017 par­tió con un ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do, el 11 de enero; en abril, ca­yó por el mis­mo de­li­to, y el 26 de ma­yo se emi­tió una or­den de aprehen­sión por ho­mi­ci­dio.

Fi­nal­men­te, el ca­bro que­dó con in­ter­na­ción pro­vi­sa­ria por 90 días en un cen­tro del Se­na­me por ro­bo ca­li­fi­ca­do, re­cep­ta­ción y por­te de ar­ma de fue­go. Se­rá for­ma­li­za­do por ho­mi­ci­dio.

JU­LIA OR­TIZ YÁ­ÑEZ 27 AÑOS

Ma­lan­dra

El ado­les­cen­te de­te­ni­do tie­ne en­tre sus an­te­ce­den­tes una or­den de de­ten­ción por un ho­mi­ci­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.