Trump no des­car­ta in­ter­ven­ción mi­li­tar en Ve­ne­zue­la

PE­SE A ES­TAR DE VA­CA­CIO­NES, EL PRE­SI YAN­QUI NO PA­RA E IN­CLU­SO LE ECHÓ LA FOCA A CO­REA DEL NOR­TE

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El pre­si de EE.UU., Do­nald Trump, se ti­ró a la pis­ci­na con to­do fren­te a la cri­sis que atra­vie­sa Ve­ne­zue­la, al se­ña­lar que no des­car­ta­ba usar el ga­rro­te con­tra el ré­gi­men de Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Te­ne­mos mu­chas op­cio­nes pa­ra Ve­ne­zue­la, in­clu­yen­do una po­si­ble op­ción mi­li­tar si es ne­ce­sa­rio”, se­ña­ló el man­da­ta­rio en una con­fe­ren­cia de pren­sa.

“Te­ne­mos tro­pas en to­do el mun­do en lu­ga­res que es­tán muy, muy le­jos, Ve­ne­zue­la no es­tá tan le­jos, la gen­te es­tá su­frien­do y mu­rien­do”, agre­gó Trump, de va­ca­cio­nes.

Si bien no en­tre­gó de­ta­lles so­bre si se­ría una ope­ra­ción li­de­ra­da por Es­ta­dos Uni­dos, di­jo que es “al­go que po­dría­mos ha­cer”.

Y ese fue el ma­rras­qui­nio del he­la­do del man­da­ta­rio, ya que en la pre­via se la man­dó a de­cir cla­ri­ta al lí­der de Co­rea del Nor­te, Kin Jong-un, quien ame­na­zó con ata­car la is­la grin­ga de Guam, en el Pa­cí­fi­co.

“Si ha­ce al­go con res­pec­to a Guam o cual­quier otro lu­gar que sea un te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se o un alia­do es­ta­dou­ni­den­se, lo la­men­ta­rá de ver­dad, y lo la­men­ta­rá rá­pi­da­men­te”, di­jo el man­da­ta­rio des­de su club de golf en Bed­mins­ter (Nue­va Jer­sey).

Trump ati­zó así la be­li­ge­ran­te re­tó­ri­ca de los úl­ti­mos días con el ré­gi­men nor­co­reano por su ca­rre­ra ar­ma­men­tís­ti­ca, lue­go de se­ña­lar en Twit­ter más tem­prano que “las so­lu­cio­nes mi­li­ta­res es­tán lis­tas pa­ra ser des­ple­ga­das si Co­rea del Nor­te ac­túa de for­ma im­pru­den­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.