Mi­nis­tro mi­llen­nial has­ta cra­nea los me­mes en Twit­ter

Ti­tu­lar de Ener­gía se con­fie­sa un aman­te de las re­des so­cia­les y las pre­fie­re por su lle­ga­da con la ba­rra

La Cuarta - - CRÓNICA -

El 19 de oc­tu­bre de 2016 la vi­da de es­te hom­bre cam­bió. Ese día la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Bachelet lo nom­bró mi­nis­tro de Ener­gía, car­go que ejer­ce has­ta el día de hoy. En esa fe­cha tam­bién va­rió la for­ma en que es­ta se­cre­ta­ría de Es­ta­do se co­mu­ni­ca­ba con la gen­te, pues pa­sa­ron de un es­ti­lo so­brio e in­for­ma­ti­vo a una cer­ca­nía im­pen­sa­da pa­ra una car­te­ra téc­ni­ca.

Es­to úl­ti­mo tie­ne una ex­pli­ca­ción sim­ple, él es un fiel con­su­mi­dor de re­des so­cia­les. Ad­mi­te que es po­co el tiem­po que tie­ne en­tre reunio­nes de tra­ba­jo, vi­si­tas en te­rreno y to­do lo que sig­ni­fi­ca ser la ca­be­za de un mi­nis­te­rio, pe­ro que igual se las arre­gla pa­ra pe­gar­le una mi­ra­da al Twit­ter o Fa­ce­book.

La idea es co­no­cer las opi­nio­nes de la gen­te en torno a su se­cre­ta­ría y de pa­so cra­near, con su com­mu­nity ma­na­ger, ideas pa­ra lla­mar la aten­ción en el mun­do de los mi­llen­nials y acer­car los te­mas de su ra­mo al ciu­da­dano de a pie.

“Las re­des so­cia­les son par­te de nues­tro dia­rio vi­vir, por lo mis­mo un ca­nal vá­li­do pa­ra de­cir­le a la gen­te, en es­te caso, co­mo aho­rrar en ca­le­fac­ción y en­tre­gar con­se­jos úti­les que se­rán de be­ne­fi­cio di­rec­to a su pre­su­pues­to. Y si es de for­ma más tri­vial, aún me­jor. Sub­ra­yar ade­más que se de­be ha­cer un buen uso de es­tos ca­na­les y es lo que in­ten­ta­mos ha­cer in­for­man­do a la gen­te”, sol­tó Re­bo­lle­do.

Agre­gó que “lue­go de los re­sul­ta­dos y las in­ter­ac­cio­nes que he­mos te­ni­do en re­des, el con­cur­so de ilus­tra­cio­nes e in­fo­gra­fías, en­ten­de­mos que te­ne­mos un es­pa­cio pa­ra que la gen­te en­tien­da que nues­tro mi­nis­te­rio no exis­te só­lo cuan­do se cor­ta la luz”, se­ña­ló sa­can­do pe­cho.

“Te­ne­mos otras ta­reas co­mo la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y com­par­tir los avan­ces que ha te­ni­do Chi­le en ma­te­ria de ener­gía sus­ten­ta­ble, te­mas que que­re­mos la gen­te en­tien­da, pa­ra es­to Twit­ter y Fa­ce­book son pla­ta­for­mas que no po­de­mos des­apro­ve­char”, sos­tu­vo el Mi­nis­tro que no se sal­vó de ser ilus­tra­do en una de las in­fo­gra­fías orien­ta­das a in­for­mar so­bre la nue­va es­truc­tu­ra de ENAP.

He­rra­mien­ta

El mi­nis­tro An­drés Re­bo­lle­do, ase­gu­ra que las re­des so­cia­les les han ayu­da­do a acer­car los pe­lu­dos tec­ni­cis­mos de su car­te­ra a la gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.