De­fen­sor del Ase­gu­ra­do da la pe­lea con­tra las com­pa­ñías de se­gu­ro

La Cuarta - - CRÓNICA -

Es­tá cla­ro que más de al­gu­na vez, us­ted a pa­tea­do la quil­tra por ha­ber con­tra­ta­do un se­gu­ro, su­frir un per­can­ce y, des­púes de tan­to trá­mi­te, no que­dar con­for­me con los pa­gos.

Es por eso que pa­ra ir en ayu­da de to­dos es­tos com­pi­pas que han caí­do en des­gra­cia, se creó el De­fen­sor del Ase­gu­ra­do (DDA), ini­cia­ti­va del Con­se­jo de Au­to­rre­gu­la­ción de las Com­pa­ñías de Se­gu­ros, en­car­ga­da de ve­lar por la co­rrec­ta apli­ca­ción de las nor­mas del Có­di­go de Bue­nas Prác­ti­cas Cor­po­ra­ti­vas.

El gua­ri­po­la de es­ta mo­vi­da es Mau­ri­cio Ries­co Val­dés, abo­ga­do, ti­tu­la­do por la Exc­ma. Cor­te Suprema de Jus­ti­cia en 1975 y li­cen­cia­do de la U. Ca­tó­li­ca de Chi­le.

En cuan­to al pro­ce­di­mien­to del re­cla­mo y sus pla­zos, el ase­gu­ra­do de­be lla­mar o en­viar su con­sul­ta vía web con la in­for­ma­ción com­ple­ta, pa­ra que den­tro de los cin­co días há­bi­les si­guien­tes el abo­ga­do se pro­nun­cie so­bre la ad­mi­si­bi­li­dad del re­cla­mo.

La tra­mi­ta­ción se tras­la­da lue­go a la com­pa­ñía pa­ra que in­for­me den­tro del pla­zo de diez días y la re­so­lu­ción del DDA se rea­li­za­rá den­tro de los 20 días si­guien­tes.

Si es­tá me­ti­do en un te­te, no que­dó con­for­me con lo que le pa­ga­ron o sim­ple­men­te pa­ra ca­char de qué se tra­ta el te­ma, mé­ta­se a www.dda­chi­le.cl o lla­me al 800646232 y pi­da más in­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.