¿Có­mo ayu­da la ho­meo­pa­tía pa­ra en­fren­tar las aler­gias?

La Cuarta - - VIDA SANA - Lle­gall::Rodrrii­go oP:aCtrlia­cuio­diLaeF­peinr­nOá.n/Ed­deizt/oD­ri­sDei­ñ­seo­ñeoi:lCul­sa­tur­dai­caióF­ne:rnPáantrdi­cei­zo/DVeis­rea­ñRo. Edi­to­rial: aM­ca­tuo­ri:cSioa­lM­vaa­dro­tír­nCe­za/rmo­na/

La apa­ri­ción de las aler­gias son clá­si­cas en pri­ma­ve­ra. En­ton­ces, ¿por qué ha­blar de ellas en pleno in­vierno? Bueno, la cues­tión es sim­ple. Mu­chos es­pe­cia­lis­tas ad­vier­ten que es me­jor an­ti­ci­par­se a es­te acha­que, pa­ra no su­cum­bir con los mo­les­tos ¡achuuus!, ojos ro­jos, mo­qui­lleos o ca­rras­peos.

An­te ello, y pa’ no pi­chi­ca­tear­nos de más, bus­ca­mos una ca­pe­ru­za pa­ra que nos en­tre­gue al­gu­nas pa­pi­tas. Es así co­mo Ele­na Ru­dolp­hi, quí­mi­ca far­ma­céu­ti­ca, ho­meó­pa­ta cer­ti­fi­ca­da por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud y te­ra­peu­ta flo­ral de Far­ma­cias KNOP nos acla­ra to­das las du­das y nos de­ja pe­ri­tos en el te­ma. “La ho­meo­pa­tía pue­de tra­ba­jar en dos as­pec­tos res­pec­to a las aler­gias. Hay una pri­me­ra par­te que tra­ba­ja de for­ma pre­ven­ti­va, es de­cir, uti­li­zan­do la ho­meo­pa­tía unos me­ses an­tes en el caso que se se­pa, por ejem­plo, que se tie­ne aler­gia al po­len. Las per­so­nas alér­gi­cas sa­ben más o me­nos en qué fe­chas co­men­za­rán con los sín­to­mas y pa­ra es­to exis­ten pro­duc­tos que son alér­ge­nos. Es­te es el mis­mo agen­te que pro­du­ce la aler­gia pe­ro di­lui­do y di­na­mi­za­do. Es­to quie­re de­cir que es un pro­duc­to en ba­se al mis­mo alér­geno pre­pa­ra­do en for­ma ho­meo­pá­ti­ca y que se de­be em­pe­zar a con­su­mir do­si­fi­ca­da­men­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.