“...hay 17 mi­llo­nes chi­ta que so­mos mon­to­nes, bien cen­sa­dos en abril”

La Cuarta - - PAÍS -

Con el éxi­to de Jai­me Atria “La Vio­le­ta y La Pa­rra”, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let le dio el va­mos a las fon­das en el Par­que O’Higgins, bai­lan­do el pri­mer pie de cue­ca jun­to al al­cal­de de San­tia­go Fe­li­pe Ales­san­dri.

A la ce­re­mo­nia, a la que lle­ga­ron unos 400 in­vi­ta­dos, la au­to­ri­dad co­mu­nal ala­gó a la Je­fa de Es­ta­do, se­ña­lan­do que por muy di­fe­ren­te que pien­sen siem­pre res­pe­ta­ra a la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca.

“Es­tas fe­chas tie­nen la obli­ga­ción de re­cor­dar­nos que las po­si­cio­nes ex­tre­mas nun­ca han si­do una so­lu­ción pa­ra es­te país. Ha si­do a tra­vés de la cons­truc­ción de acuer­dos po­lí­ti­cos y so­cia­les que he­mos avan­za­do ha­cia es­te que­ri­do Chi­le en el que vi­vi­mos”, se­ña­ló el edil.

La Pre­si­den­ta agra­de­ció la in­vi­ta­ción y res­pon­dió con una pa­ya lle­na de in­ge­nio.

“Ya par­ti­mos fes­te­jan­do a la pa­tria en­ga­la­ná’, con la chi­cha y la em­pa­ná’, con el al­cal- de bai­lan­do con pa­ñue­lo za­pa­tean­do, por la pa­tria que no aflo­ja que es la pa­tria de la ro­ja, del Ale­xis y del Ar­tu­ro, y aun­que el triun­fo sal­ga du­ro, nun­ca ti­ra­mos la es­pon­ja”, ri­mó Ba­che­let.

Y fi­na­li­zó “pa­ra ali­viar nues­tros ma­les, va­mos avan­zan­do a mil pa­ra que sea­mos to­dos igua­les a la ho­ra de de­ci­dir y pa’ can­tar cea­cheí’ hay die­ci­sie­te mi­llo­nes chi­ta que so­mos mon­to­nes, bien cen­sa­dos en abril”, can­tó la Pre­si­den­ta, pa­ra lue­go dar el pri­mer pie de cue­ca jun­to a Ales­san­dri.

Ca­be re­cor­dar que des­de hoy vier­nes co­men­za­rán a fun­cio­nar las co­ci­ne­rías en el Par­que O’Higgins en el que el te­ma prin­ci­pal de es­te año es el me­dio am­bien­te. El re­ci­cla­je y las co­ci­ne­rías ami­ga­bles con el pla­ne­ta abun­da­rán. Se es­pe­ra que lle­guen más de 90 mil per­so­nas, las que po­drán es­tar has­ta las 2 de la ma­dru­ga­da, a ex­cep­ción del mar­tes 19 de sep­tiem­bre cuan­do cie­rren la jor­na­da a las 21 ho­ras.

MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.