Ola de asal­tos ha­ce tam­ba­lear el sis­te­ma de pa­go en Uber

La Cuarta - - PAÍS -

“An­tes no ha­bían pro­ble­mas, pe­ro to­do el te­ma de los asal­tos par­tió cuan­do se im­plan­tó el te­ma del efec­ti­vo, por­que an­tes se in­gre­sa­ban los da­tos ban­ca­rios”, agre­gó.

Des­de Uber la­men­ta­ron lo ocu­rri­do y Fran­cis­co Con­tre­ras, ge­ren­te de co­mu­ni­ca­cio­nes, di­jo que el in­cre­men­to de ro­bos a sus so­cios “no tie­ne que ver di­rec­ta­men­te con la im­ple­men­ta­ción del pa­go en efec­ti­vo, pe­ro sí cier­ta re­la­ción”.

Por otra par­te, En­ri­que Ae­do, quien ma­ne­ja ha­ce dos años, ad­vir­tió que “a no­so­tros el sis­te­ma no nos per­mi­te sa­ber el lu­gar de des­tino, pe­ro a ellos les da has­ta el mo­de­lo del au­to. Eso es­tá mal, ya que el con­duc­tor tam­bién de­be­ría po­der fil­trar a los usua­rios”.

ME­JO­RAS

A raíz de los pro­ble­mas con la de­lin­cuen­cia, la apli­ca­ción reali­zó cam­bios y se im­ple­men­ta­ron cier­tas me­jo­ras al sis­te­ma, las que ri­gen des­de la se­gun­da se­ma­na de agos­to.

“Se pue­den va­li­dar con tar­je­ta de cré­di­to, pe­ro ade­más hi­ci­mos una alian­za con Fa­ce­book pa­ra com­pro­bar la iden­ti­dad de los usua­rios y quie­nes quie­ran usar el sis­te­ma de­ben te­ner un per­fil vá­li­do. Uno fal­so, es eli­mi­na­do”, agre­gó.

Sin em­bar­go, no es su­fi­cien­te pa­ra los con­duc­to­res, pues “el sis­te­ma es­tá he­cho pa­ra en­con­trar­le la fa­lla. Pa­só an­tes y va a vol­ver a ocu­rrir”, ce­rró Al­fre­do Acu­ña, con­duc­tor des­de el 2014.

Ac­tual­men­te, la pla­ta­for­ma Uber cuen­ta a ni­vel lo­cal con 2.245.000 usua­rios y 59 mil con­duc­to­res. “Con es­tas ci­fras au­men­ta el nú­me­ro de in­ci­den­tes”, ce­rró el ge­ren­te de co­mu­ni­ca­cio­nes de la apli­ca­ción.

La apli­ca­ción cuen­ta a ni­vel na­cio­nal con 2.245.000 usua­rios ac­ti­vos y la com­pa­ñía, con se­de en Ho­lan­da, di­ce que con esa ci­fra “au­men­ta el nú­me­ro de in­ci­den­tes”. No sa­ber dón­de tie­nen que di­ri­gir­se ni a quién to­man, es ma­lo. Se ex­po­nen y no pue­den re­cla­mar”. clien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.