Pablo Gal­da­mes: “Quie­ro ser el dipu­tado del de­por­te”

Ex fut­bo­lis­ta vo­ta­rá por pri­me­ra vez y ya va por el dis­tri­to 8

La Cuarta - - PAÍS - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Pablo Gal­da­mes Díaz (43) se re­ti­ró del fútbol ha­ce nue­ve años. Aun­que si­gue li­ga­do al mun­do de la pe­lo­ti­ta, hoy su par­ti­do más di­fí­cil lo jue­ga fue­ra de una can­cha.

El ex fut­bo­lis­ta de U. de Chi­le es­ta­rá en la pa­pe­le­ta en es­tas elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, que se rea­li­zan en no­viem­bre, don­de irá por el dis­tri­to 8, que re­pre­sen­ta a Co­li­na, Lam­pa, Til­til, Qui­li­cu­ra, Pu­dahuel, Es­ta­ción Cen­tral, Ce­rri­llos y Mai­pú.

Por es­ta ra­zón, Pablo lle­gó al dia­rio La Cuar­ta a con­ser­var en el pro­gra­ma “El Dis­tri­to” so­bre có­mo se in­vo­lu­cró en po­lí­ti­ca.

“Es­to es nue­vo pa­ra mí. Es una de­ci­sión que to­mé ha­ce muy po­co, fue pro­gre­si­vo. Una de las ideas de Gal­da­mes es crear can­chas de fútbol en Sien­to que lo im­por­tan­te es po­der con­tri­buir y tra­tar de ge­ne­rar al­go en la gen­te”, con­fe­só Pablo, que con­tó que por pri­me­ra vez vo­ta­rá.

Aña­dió que quie­re ser “el dipu­tado del de­por­te”, por­que pue­de en­tre­gar otra mi­ra­da en el Con­gre­so. “Te­ne­mos una gran obli­ga­ción. Hoy hay mu­chas áreas que es­tán aban­do­na­das, co­mo el fútbol ama­teur, tam­bién hay me­nos es­pa­cios pa­ra los ni­ños y fal­tan áreas ver­des”, ase­gu­ró.

Gal­da­mes se­ña­ló que es un po­co tí­mi­do, pe­ro que se­rá igual de fie­ro, co­mo lo era en la can­cha, a la ho­ra de lu­char por los pro­yec­tos que tie­ne. “Una de las ideas es la crea­ción de can­chas de fútbol en lu­ga­res vul­ne­ra­bles. Fo­men­tar los pro­gra­mas de­por­ti­vos pa­ra ni­ños en ries­go so­cial. Que los mu­ni­ci­pios ten­gan más pro­gra­mas de­por­ti­vos y gra­tis”.

Pablo no le ha­ce el qui­te a la pre­gun­ta so­bre Til­til, que ha es­ta­do en la po­lé­mi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.