¡Así se vi­ven las fies­tas en Ren­ca!

La po­bla­ción Fran­cis­co In­fan­te se vis­tió de tri­co­lor y la lle­va ce­le­bran­do las Fies­tas Pa­trias

La Cuarta - - CRÓNICA - MA­NUEL ARÉVALO @ la­cuar­ta_­ma­nuel

Con los pa­ñue­los al ai­re y al rit­mo del me­jor re­per­to­rio de nues­tras cue­cas, los habitantes de la po­bla­ción Fran­cis­co In­fan­te en la co­mu­na de Ren­ca le die­ron el va­mos a las ce­le­bra­cio­nes de las Fies­tas Pa­trias.

Los habitantes del po­pu­lar ba­rrio se le­van­ta­ron tem­pra­ni­to a za­pa­tear con sus me­jo­res te­ni­das, ya que el mu­ni­ci­pio se pu­so con equi­pos y ac­ti­vi­da­des pa­ra pa­sar­lo co­mo Dios man­da.

“El 18 se dis­fru­ta me­jor cuan­do es en co­mu­ni­dad, y en Ren­ca me ha to­ca­do ver có­mo dis­tin­tos ba­rrios se or­ga­ni­zan y par­ti­ci­pan pa­ra ce­le­brar a Chi­le con gran par­ti­ci­pa­ción de los ve­ci­nos”, se­ña­ló el al­cal­de de Ren­ca Clau­dio Cas­tro, (en la fo­to bai­lan­do cue­ca).

La jor­na­da co­men­zó con una ma­ra­tón por las ca­lles de la co­mu­na al norte de San­tia­go, pa­ra lue­go dar pa­so a una mi­sa a car­go del pá­rro­co del lu­gar. Tras ello se vi­nie­ron com­pe­ten­cias die­ci­oche­ras, jue­gos y show en vi­vo pa­ra fi­na­li­zar con una fon­da fa­mi­liar por la no­che.

“En la In­fan­te se mez­clan el de­por­te, la co­mi­da y el bai­lo­teo pa­ra re­fle­jar lo más lin­do de las tra­di­cio­nes ren­qui­nas”, agre­gó el edil de Ren­ca.

Me ha to­ca­do ver có­mo dis­tin­tos ba­rrios se or­ga­ni­zan y par­ti­ci­pan”. Clau­dio Cas­tro, al­cal­de de Ren­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.