Pre­si­den­te de Ecua­dor, Le­nín Mo­reno, en­con­tró cá­ma­ra ocul­ta en su des­pa­cho

JE­FE DE ES­TA­DO RE­CI­BIÓ DE RES­PUES­TA QUE EL APA­RA­TO ERA PARTE DEL MO­BI­LIA­RIO PRE­SI­DEN­CIAL

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Sor­pren­di­do, pe­ro a la vez con mu­cha ra­bia, reac­cio­nó el Pre­si­den­te de Ecua­dor, Le­nin Mo­reno, lue­go que des­cu­brie­ra una cá­ma­ra ocul­ta en el des­pa­cho pre­si­den­cial del Pa­la­cio Ca­ron­de­let, en la ciu­dad de Qui­to.

“¡Sor­pren­di­do y fu­rio­so! Cá­ma­ra ocul­ta en mi des­pa­cho, trans­mi­tien­do a con­trol re­mo­to. Eso es de­li­to de vio­la­ción a la in­ti­mi­dad”, se­ña­ló Mo­reno a tra­vés de su Twit­ter, agre­gan­do más tar­de. “De Ri­pley: di­ce una per­so­na que las cá­ma­ras eran con­si­de­ra­das ¡parte del mo­bi­lia­rio de la Pre­si­den­cia!”.

La de­nun­cia la hi­zo du­ran­te una reunión jun­to a su ga­bi­ne­te don­de in­di­có que fue el Ser­vi­cio de Pro­tec­ción Pre­si­den­cial el que ubi­có el dis­po­si­ti­vo, y cu­ya ins­ta­la­ción ha­bría or­de­na­do su an­te­ce­sor Ra­fael Co­rrea ha­ce unos 7 años.

“Su­ce­de que el día de ayer es­ta­ba fun­cio­nan­do y no sa­be­mos cuán­tas ve­ces ha es­ta­do fun­cio­nan­do”, con­tó Mo­reno. “No me in­for­man que exis­tía la cá­ma­ra, en pri­mer lu­gar, y en se­gun­do lu­gar, el ser­vi­cio de pro­tec­ción pre­si­den­cial que te­nía el pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea, no in­for­ma al ser­vi­cio de pro­tec­ción pre­si­den­cial de quien le re­em­pla­za”, agre­gó.

RES­PUES­TA DE CO­RREA

La res­pues­ta del ex pre­si­den­te Co­rrea no se hi­zo es­pe­rar, y des­de Bél­gi­ca, don­de vi­ve jun­to a su es­po­sa ya que ella es de allá, es­cri­bien­do a tra­vés de la mis­ma red so­cial.

“Si el pre­si­den­te Mo­reno prue­ba aque­llo, que me va­ya a la cár­cel. Si no, que re­nun­cie a la Pre­si­den­cia, ni si­quie­ra por ma­lo, sino por ri­dícu­lo”, re­tru­có Co­rrea des­de Eu­ro­pa a su su­ce­sor.

Go­bierno an­te­rior

A Mo­reno le di­je­ron que la cá­ma­ra la man­dó a ins­ta­lar su an­te­ce­sor Ra­fael Co­rrea ha­ce 7 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.