4 años

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ www.la­cuar­ta.com

Ma­tías Ve­ga de­jó atrás su au­sen­cia de cua­tro años en pan­ta­lla, y ha­ce más de una se­ma­na se su­mó co­mo no­te­ro al ma­ti­nal “Bien­ve­ni­dos”, de Ca­nal 13.

Du­ran­te los pri­me­ros días de su pe­ga, el ex con­duc­tor de “El Club de los Ti­gri­tos” y tam­bién ex lo­cu­tor de Ra­dio Ca­ro­li­na, ha­bía pa­sa­do pio­la.

Ma­tías se en­con­tra­ba con una bar­ba cre­ci­da, pe­ro pa­sa­ron dos días pa­ra que apa­re­cie­se afei­ta­do pa­ra co­rro­bo­rar que efec­ti­va­men­te era él.

“Me la cor­te, por­que pa­ra cul­ti­var la bar­ba hay que ir ca­da ca­da tres días a la bar­be­ría y es mu­cha in­ver­sión ja­ja­já”, co­men­tó jo­co­sa­men­te el pe­co­so a La Cuar­ta.

El mu­cha­cho, que co­men­zó su ca­rre­ra en te­le­vi­sión a los cua­tro años, se­ña­ló que su co­que­teo con “Bien­ve­ni­dos” co­men­zó ha­ce un par de años, cuan­do des­de el pro­gra­ma con­du­ci­do por Martín Cár­ca­mo y Ton­ka To­mi­cic, lo lla­ma­ban pa­ra pi­tu­tear oca­sio­nal­men­te.

“Hi­ce de ju­ra­do, de en­tre­vis­ta­dor, in­clu­so fui a poner mú­si­ca pa­ra ani­mar las ma­ña­nas con ‘La Fá­bri­ca del So­ni­do’. Es un pro­yec­to jun­to a Dj Emi­lio con quien tra­ba­ja­ba en Ra­dio Ca­ro­li­na. Él po­nía la mú­si­ca y yo era el maes­tro de ce­re­mo­nias. Era mi PYME”, re­cal­có or­gu­llo­so.

Ma­tías sa­be que hu­bo un tiem­po en que es­tu­vo bien com­pli­ca­do y fue víc­ti­ma del pre­jui­cio pú­bli­co cuan­do en fe­bre­ro del 2013 fue de­te­ni­do y for­ma­li­za­do por mi­cro­trá­fi­co cuan­do lo pi­lla­ron con 30 gra­mos de ma­rihua­na, lo que lo lle­vó a ser des­vin­cu­la­do de Ra­dio Ca­ro­li­na.

“Bueno, aún me gri­tan: ‘sá­ca­te uno’ ja­ja­já pe­ro me lo to­mo con hu­mor. Al fi­nal, el tiem­po me dio la ra­zón y se c omp r o b ó que era por con­su­mo per­so­nal. Eso sí, lo pa­sé bien mal y mi fa­mi­lia tam­bién. Fue un duro pro­ce­so, me sen­tí co­mo un már­tir. Yo amo la ra­dio y es­pe­ro vol­ver al­gún día”, re­cor­dó Ve­ga.

El ru­cio re­ve­ló que es­ta­ba per­dien­do la pa­cien­cia y no en­ten­día por qué no po­día vol­ver a tra­ba­jar nue­va­men­te en un me­dio. Es más, pen­só re­no­var­se y en­trar a es­tu­diar otra co­sa, pa­ra así co­men­zar de ce­ro. “Yo es­tu­dié Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual y Fo­tó­gra­fia, nun­ca pa­ré de ha­cer al­go vin­cu­la­do a eso”, ex­pli­có.

“Co­men­cé a per­der las es­pe­ran­zas y fue muy duro emo­cio­nal­men­te. La ex­pe­rien­cia me hi­zo ma­du­rar y en­ten­der mu­chas co­sas”.

Un día pa­só por una igle­sia, en­tró y se pe­gó un re­zo con un pen­sa­mien­to de­di­ca­do a su fa­lle­ci­do pa­dre. Al otro día, fue lla­ma­do pa­ra in­te­grar­se de for­ma es­ta­ble al ma­ti­nal del 13.

“Ne­ce­si­ta­ba una se­ñal que me di­je­se si me te­nía que de­di­car a otra co­sa no­más y fue to­do lo con­tra­rio. El equi­po ha si­do un sie­te con­mi­go y les agra­dez­co pro­fun­da­men­te su re­cep­ción”, con­clu­yó el jo­ven de aho­ra 32 vi­vi­das pri­ma­ve­ras. es­tu­vo fue­ra de la te­le­vi­sión, el tam­bién lo­cu­tor ra­dial. años tie­ne el co­mu­ni­ca­dor que por es­tos días se lu­ce e n el ma­ti­nal del “13”.

La re­in­ser­ción

Sin pe­ga en la te­le ni en la ra­dio, el jo­ven ya per­día las es­pe­ran­zas y pen­sa­ba en al­gún otro ru­bro, pe­ro el “13” lo res­ca­tó.

Bo­rrón y cuen­ta nue­va El jo­ven que par­tió en te­le­vi­sión a los 4 años, vol­vió a la pan­ta­lla del “Bien­ve­ni­dos” tras te­ner con­flic­tos con la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.