SELMAN

AHO­RA ES AMI­GO DE VALDIVIA Y LE DA CON­SE­JOS

La Cuarta - - PORTADA - J. SÁN­CHEZ LEI­VA @ la­cuar­ta_­jor­ge

Cuan­do uno es­cu­cha a Ru­bén Selman ha­blar a fa­vor de Jor­ge Valdivia, pien­sa: “Qui­zás no de­bí pa­sar a las fondas an­tes de ve­nir a tra­ba­jar”.

Es que el ex ár­bi­tro nun­ca se lle­vó bien con el “Ma­go” y se con­vir­tie­ron en ar­chi­ene­mi­gos ha­ce 11 años, cuan­do en una mo­cha con­tra la Ca­to el “10” avi­só en cá­ma­ra que Selman lo iba a ex­pul­sar... ¡y lo echó!

An­te­ce­den­tes que ti­ra­mos a la pa­rri­lla cuan­do ha­bla­mos con el pa­ne­lis­ta de pro­gra­mas de­por­ti­vos y voz au­to­ri­za­da del re­fe­ra­to chi­leno.

“Más que de­fen­der­lo, quie­ro ser jus­to con un ju­ga­dor que fue ci­ta­do al Tri­bu­nal cuan­do hu­bo otras si­tua­cio­nes que se lo me­re­cían más que él”, sol­tó don Ru­bén.

Y mien­tras nos co­mía­mos el he­la­do que trae el te­rre­mo­to, ar­gu­men­tó: “El Co­le­gio Ar­bi­tral es­tá exagerando con Valdivia. A mí me pa­re­cie­ron mu­cho más gra­ves al­gu­nas de­cla­ra­cio­nes que hi­zo Johnny He­rre­ra o el em­pu­jón que le pe­gó Ju­lio Ba­rro­so a Cris­tián An­daur en el par­ti­do con­tra Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción. ¡Y nin­guno fue ci­ta­do!”.

Por lo mis­mo, el ex juez de hie­rro des­car­tó que las de­cla­ra­cio­nes del vo­lan­te a La

Ter­ce­ra -“me gus­ta­ría que Os­ses me ex­pli­ca­ra por qué a mí y no a otros ju­ga­do­res”lo­gren cam­biar la vi­sión que tie­nen los ac­tua­les hom­bres de ne­gro so­bre el crea­dor del Ca­ci­que.

“Jor­ge ha bri­lla­do en su re­torno, tie­ne lu­ces pro­pias y se me­re­ce un lu­gar en la Se­lec­ción co­mo ti­tu­lar. Por eso no co­rres­pon­de que ha­ble. Tie­ne 33 años y de­be en­ten­der que só­lo se des­gas­ta ale­gan­do con­tra un ár­bi­tro, por­que nun­ca cam­bia­rán su de­ci­sión”, fue el con­se­jo que le man­dó.

La si­tua­ción del “Ma­go” se ve­rá es­te jue­ves 21, cuan­do acu­da al Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na y ahí lo ex­cul­pen o lo cas­ti­guen con has­ta cin­co fe­chas sin ju­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.