¡De­tie­nen a ban­da por se­cues­tro de nar­co!

La Cuarta - - CRÓNICA -

Tres de­te­ni­dos, en­tre ellos la víc­ti­ma de un se­cues­tro, fue el sal­do de un ope­ra­ti­vo en la co­mu­na de Pe­dro Agui­rre Cer­da, lue­go que una ban­da de­lic­tual rap­ta­ra a un hom­bre vin­cu­la­do al tráfico de dro­gas.

El pla­gio ocu­rrió el sá­ba­do pa­sa­do, sin em­bar­go la fa­mi­lia de la víc­ti­ma, no hi­zo la de­nun­cia por es­tar li­ga­da al tráfico de dro­gas.

“Es­tos an­te­ce­den­tes los ob­tu­vi­mos de ma­ne­ra muy es­pe­cial, ya que la fa­mi­lia, al es­tar vin­cu­la­da al mun­do de­lic­tual, es­pe­cí­fi­ca­men­te al nar­co­trá­fi­co, se rehu­só a cur­sar una de­nun­cia”, se­ña­ló el sub­co­mi­sa­rio Ja­vier Ja­que, de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­cio­nes Po­li­cia­les Es­pe­cia­les (BIPE) de la PDI.

Pe­ro los vi­deos de las agre­sio­nes al rap­ta­do, que los se­cues­tra­do­res en­via­ban a la fa­mi­lia, fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra acer­car­se a la po­li­cía.

“Se in­cau­ta­ron 2,5 ki­los de pas­ta ba­se, 2 mi­llo­nes de pe­sos y va­rios re­lo­jes que se- rían en­tre­ga­dos pa­ra el res­ca­te de la per­so­na, más dos es­co­pe­tas y una pis­to­la”, se­ña­ló el sub­co­mi­sa­rio.

Los de­te­ni­dos en­fren­ta­ron a la jus­ti­cia tan­to por el rap­to co­mo tam­bién por que­bran­tar la Ley 20.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.