RA­DIO­GRA­FÍA A LA TV:

LA GEN­TE NO QUIE­RE MÁS REALI­TIES

La Cuarta - - PORTADA - FE­LI­PE INOSTROZA www. la cu ar ta.com

Ha­ce ya nue­ve años que el Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (CNTV) le pre­gun­ta a la gen­te qué opi­na de lo que se es­tá mos­tran­do en la pan­ta­lla chi­ca. De es­ta ma­ne­ra, ana­li­za los com­por­ta­mien­tos del te­les­pec­ta­dor fren­te a los pro­duc­tos que se le ofre­cen.

En es­te sen­ti­do, ade­más de las con­sul­tas so­bre con­su­mo, ran­gos eta­rios y por dón­de ven te­le los chi­le­nos, una de las par­tes más es­pe­ra­das son los re­cla­mos an­te lo que nues­tra pan­ta­lla mues­tra.

Y es­tos se cen­tran en con­te­ni­do se­xual y vio­len­to, co­mo era de es­pe­rar­se. Pe­ro la sor­pre­sa co­rrió por par­te de los reali­ties, los que se ubi­can en el ter­cer lu­gar de los con­te­ni­dos ca­li­fi­ca­dos co­mo inapro­pia­dos y que a to­das lu­ces van en fran­ca caí­da en los ca­na­les na­cio­na­les.

En es­te sen­ti­do se en­ten­de­rían los des­pi­dos en Ca­nal 13 en el área de reali­ties, que­dan­do so­la­men­te en jue­go lo que ha­ce un par de me­ses ter­mi­nó con “Do­ble Ten­ta­ción”, que hay que de­cir tu­vo al­to ra­ting y sus per­so­na­jes aún tie­nen cier­ta fa­ma.

Pe­se a que la en­cues­ta mues­tra que la gen­te es­tá dis­con­for­me, pa­re­cie­ra que el Peo­ple Me­ter di­ce otra co­sa, co­mo lo afir­ma Vas­co Mou­lian: “Yo soy con­ven­ci­do del ‘de­cla­ra­ble’, la gen­te te di­ce que no ve el reality en una en­cues­ta, pe­ro qué me di­ces del ra­ting. Yo creo en eso, soy des­con­fia­do de to­do ti­po de en­cues­tas en la te­le”.

“La gen­te te pue­de de­cir que no ve la te­le­se­rie por­que es vio­len­ta y mues­tra co­sas de se­xo, pe­ro có­mo me ex­pli­cas que mar­que 30 pun­tos. En las en­cues­tas te pue­den de­cir al­go, pe­ro el ra­ting di­ce otra co­sa”, ase­gu­ra Vas­co, que aho­ra co­men­ta en “Pri­mer Plano”, de Chi­le­vi­sión.

“Que me di­gan que hay mu­cha vio­len­cia, quie­re de­cir que es­tán vien­do la te­le­se­rie del Mega, la muer­te que sa­lió el otro día es de una pe­lí­cu­la de te­rror, pe­ro la gen­te lo ve, yo le creo al

peo­ple me­ter, aho­ra si no le creen es otra dis­cu­sión”, reafir­ma Mou­lian, quien echa por tie­rra to­do ti­po de en­cues­ta.

A los otro­ra re­yes del ra­ting tam­bién se su­man es­ce­nas de vio­len­cia y se­xua­les co­mo con­te­ni­dos inapro­pia­dos en la te­le­vi­sión ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.