One­mi se que­ja­rá an­te CNTV por Arol­do Ma­ciel

La Cuarta - - PAÍS -

El di­rec­tor de la ofi­ci­na Na­cio­nal de Emer­gen­cia (One­mi), Ri­car­do To­ro, en­via­rá una car­ta al Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (CNTV) pa­ra mos­trar la preo­cu­pa­ción del or­ga­nis­mo a raíz de los per­so­na­jes que va­ti­ci­nan te­rre­mo­tos en la pan­ta­lla chi­ca.

La me­di­da se de­be a que Arol­do Ma­ciel pro­nos­ti­có un fuer­te sis­mo pa­ra nues­tro país sin ba­se cien­tí­fi­ca, en el ma­ti­nal de La Red.

“Ca­da vez se es­tán ob­ser­van­do ma­yo­res es­pa­cios don­de gen­te va­ti­ci­na ca­tás­tro­fes sin ba­se”, di­jo Ri­car­do To­ro a ra­dio ADN.

“Eso ha­ce que en un país sís­mi­co co­mo Chi­le crea ma­yor preo­cu­pa­ción en la gen­te. Es una irres­pon­sa­bi­li­dad por la gen­te que lo di­ce y quie­nes les dan es­pa­cio a es­tas per­so­nas”, agre­gó.

El or­ga­nis­mo ya pre­sen­tó una que­re­lla con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles de la difusión de un au­dio que pre­di­jo un su­pues­to te­rre­mo­to pa­ra co­mien­zos de octubre y que se vi­ra­li­zó por re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.