“La FIFA de­be lle­gar has­ta el úl­ti­mo”

Iván Za­mo­rano hi­zo una lla­ma­do pa­ra que el arre­glo de Li­ma sea in­ves­ti­ga­do a fon­do, aun­que pre­ci­só que la se­lec­ción na­cio­nal se fa­rreó en can­cha su op­ción.

La Cuarta - - DEPORTES - HER­NÁN FON­SE­CA @la­cuar­ta_her­nan

Co­mo a cual­quie­ra de los ca­si 18 mi­llo­nes que so­mos, a Iván Za­mo­rano le do­lió en el al­ma que la Ro­ja que­da­ra fue­ra de Ru­sia 2018. El do­lor de “Bam Bam” se de­be a que, se­gún él, es­ta le­jos “es la me­jor ge­ne­ra­ción del fút­bol chi­leno”, por lo que lla­mó a pe­lear por se­cre­tea­ría la op­ción de lle­gar a Mos­cú.

El his­tó­ri­co de­lan­te­ro del Real Ma­drid la tie­ne cla­ra, y ape­nas vio có­mo Pe­rú y Co­lom­bia arre­gla­ron el 1-1 en Li­ma pa­ra de­jar fue­ra a nues­tra Se­lec­ción, pi­dió a la FIFA que se pro­nun­cie fren­te a se­me­jan­te es­cán­da­lo.

“Son te­mas muy de­li­ca­dos, ya que las es­ta­tu­tos y las re­glas son sú­per cla­ras y eso no pue­de que­dar así. Oja­lá que en al­gún mi­nu­to se ha­gan car­go de lo anexo que ocu­rre en el fút­bol y to­men cartas en el asun­to. Cuan­do ven que hay una co­sa tan evi­den­te de­be­rían for­mar un pre­ce­den­te pa­ra que es­to no vuel­va a ocu­rrir nun­ca más en al­gu­na can­cha de fút­bol. Pe­ro Chi­le de­be­ría man­te­ner­se al mar­gen por el mo­men­to”, sos­tu­vo el gran ca­pi­tán con la ban­de­ra en al­to.

Más allá de lo que re­suel­va la FIFA, Za­mo­rano fue cla­ro en se­ña­lar que la­men­ta­ble­men­te la Ro­ja no per­dió su pa­so a Ru­sia en el úl­ti­mo par­ti­do fren­te a Bra­sil.

“Es una tris­te­za enor­me no po­der es­tar en el Mun­dial. Es­tos mu­cha­chos ya nos ha­bían acos­tum­bra­do a los éxi­tos de­por­ti­vos, pe­ro te­ne­mos que es­tar cons­cien­te que la eli­mi­na­to­ria no se per­dió en Sao Pau­lo, si no que mu­cho an­tes, don­de des­pro­ve­cha­mos una can­ti­dad enor­me de opor­tu­ni­da­des”, re­ma­tó Iván Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.