Eli­seo mos­tró su au­to eléc­tri­co a la Ton­ki­ta

Sa­la­zar fue la fi­gu­ra prin­ci­pal en el lan­za­mien­to de la “Fór­mu­la Uno del fu­tu­ro” que lle­ga­rá a las ca­lles de Santiago en fe­bre­ro del 2018. Ade­más, le dio una cla­se ma­gis­tral a Ton­ka To­mi­cic y la subió al mo­no­pla­za eléc­tri­co que pi­lo­ta­rá.

La Cuarta - - DEPORTES -

Con la lle­ga­da de la Fór­mu­la E a Chi­le, por pri­me­ra vez en nues­tra his­to­ria va­mos a re­ci­bir una fe­cha de un cir­cui­to mun­dial de la FIA, la Fe­de­ra­ción que desa­rro­lla la Fór­mu­la Uno. Un lo­gro que fue im­pul­sa­do por Eli­seo Sa­la­zar, que de pa­so se­rá el úni­co pi­lo­to na­cio­nal en com­pe­tir.

Pa­ra es­tar a la al­tu­ra, el lan­za­mien­to del “An­to­fa­gas­ta Mi­ne­rals Santiago E-Prix”, que ya es­tá pro­gra­ma­do pa­ra el sá­ba­do 3 de fe­bre­ro del 2018, tu­vo una de­mos­tra­ción ma­gis­tral por par­te de Eli­seo, que le sa­có 100 ki­ló­me­tros por ho­ra en so­lo 3 se­gun­dos a su mo­no­pla­za.

Sin con­tar los gi­ros, vuel­tas a al­ta ve­lo­ci­dad y al­gu­nos trom­pos pa­ra el de­lei­te de los aman­tes tuer­cas, que so­lo fue un ca­ra­me­lo por­que en la reali­dad la ru­ta que se tra­zó en las ca­lles de Santiago (ver re­cua­dro) ten­drá mu­chos más con­di­men­tos.

Y aun­que Sa­la­zar ex­pli­có en una con­fe­ren­cia có­mo fun­cio­nan los “co­ches de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción”, so­lo cuan- do apa­re­ció Ton­ka To­mi­cic dis­fra­za­da de pi­lo­to y pres­ta pa­ra rea­li­zar un mó­vil pa­ra el ma­ti­nal “Bien­ve­ni­dos” de Ca­nal 13, se di­men­sio­nó el al­to ni­vel del mo­de­lo eléc­tri­co en ex­hi­bi­ción.

“Eli­seo me ex­pli­có los cam­bios, la ve­lo­ci­dad y ma­ne­jar­lo tie­ne to­do un te­ma de se­gu­ros. Me con­tó có­mo es la pan­ta­lla y las in­di­ca­cio­nes que te van dan­do en ple­na carrera. To­do muy de Fór­mu­la Uno. De ver­dad me sa­co el som­bre­ro por los pi­lo­tos”, con­fe­só Ton­ka “Schu­ma-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.