Weah es­tá por ano­tar un go­la­zo en las ur­nas

El úni­co ga­na­dor del Ba­lón de Oro na­ci­do en Áfri­ca se­rá el nue­vo pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca de Li­be­ria, se­gún los son­deos de la pren­sa de ese país.

La Cuarta - - DEPORTES -

En el re­don­do mun­do del fút­bol, Geor­ge Weah po­dría ha­ber­se ido al Olim­po del ba­lón tran­qui­lo, por­que has­ta hoy es el úni­co Ba­lón de Oro que vino de Áfri­ca.

El 95, el li­be­riano fue una má­qui­na de con­ver­tir go­les con la ca­mi­se­ta del Mi­lan y, por lo mis­mo, la Fifa lo dis­tin­guió con el ga­lar­dón que hoy se pe­lean Mes­si y Cris­tiano Ro­nal­do.

Pe­ro Weah fue un pa­so más allá y aho­ra es­tá a pun­to de con­ver­tir­se en el pri­mer fut­bo­lis­ta de la his­to­ria en lle­gar a la pre­si­den­cia de un país. Cla­ra­men­te, un par­ti­do mu­cho más di­fí­cil, pe­ro que lo con­ver­ti­rá en le­yen­da de­fi­ni­ti­va­men­te.

De acuer­do a los da­tos en­tre­ga­dos por el pe­rió­di­co de Li­be­ria The New Dawn y otros me­dios afri­ca­nos, el ex fut­bo­lis­ta ya ha­bría re­sul­ta­do elec­to y se­ría el due­ño de la ban­da pre­si­den­cial en­tre 20 can­di­da­tos.

El mar­tes pa­sa­do se rea­li­za­ron las elec­cio­nes en Li­be­ria, con el fin de es­co­ger al su­ce­sor de Ellen John­son-Sir­leaf, la pri­me­ra y úni­ca pre­si­den­ta de Áfri­ca y ga­na­do­ra del la no­bel de la Paz.

Y en­tre los 2,2 mi­llo­nes de su­fra­gios, el ex crack del Mi­lan y el PSG que hoy tie­ne 51 años ha­bría si­do elec­to, in­clu­so so­bre Jo­seph Boa­kai, ac­tual vi­ce­pre­si­den­te del país y que ha­bría ter­mi­na­do con la co­la en­tre las pier­nas.

Si los pro­nós­ti­cos de la pren­sa se con­fir­man, Weah la ten­drá di­fí­cil, por­que Li­be­ria es­tá en una crisis eco­nó­mi­ca y so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.