ELEN­CO DE “POBRE GALLO’’ DESTROZADO CON MUER­TE DE “IRMITA’’: AC­TRIZ FA­LLE­CIÓ DE CÁN­CER

MARCELA DE LA CA­RRE­RA FA­LLE­CIÓ DE CÁN­CER AL ESTÓMAGO: “LA ADMIRÉ DES­DE QUE LA CO­NO­CÍ”, DI­CE SU AMI­GO FER­NAN­DO GODOY

La Cuarta - - PORTADA - CAROLINA RUIZ @la­cuar­ta_­cruiz

Mis res­pe­tos a la par­ti­da de es­ta ma­ra­vi­llo­sa ac­triz que lu­chó has­ta el fi­nal y ga­nó un pa­sa­je al pa­raí­so”. Fer­nan­do Godoy, ac­tor y ami­go.

Una no­ti­cia do­lo­ro­sa gol­peó ayer al elen­co de la te­le­se­rie “Pobre Gallo”, trans­mi­ti­da por Me­ga en 2016.

Marcela de la Ca­rre­ra, ac­triz de 34 años, que in­ter­pre­tó a Ir­ma Can­cino, la eter­na y ca­te­te enamo­ra­da del ca­bo Rai­lef Huai­qui­mil, rol de Fer­nan­do Godoy, fa­lle­ció pro­duc­to de un cán­cer de estómago, que le fue diag­nos­ti­ca­do a co­mien­zos de es­te año.

To­do par­tió co­mo un do­lor de es­pal­da, a la al­tu­ra de los ri­ño­nes. Ese ma­les­tar la hi­zo con­sul­tar al mé­di­co y rea­li­zar­se múl­ti­ples exá­me­nes, cu­yos re­sul­ta­dos no fue­ron bue­nos. Des­de ese mo­men­to su lu­cha por re­ver­tir el mal fue cons­tan­te. Pe­ro pe­se a su ju­ven­tud y em­pe­ño por re­cu­pe­rar­se, el des­tino qui­so otra co­sa.

“Mis res­pe­tos a la par­ti­da de es­ta ma­ra­vi­llo­sa ac­triz que lu­chó has­ta el fi­nal y ga­nó un pa­sa­je al pa­raí­so”, le de­di­có Godoy a su com­pa­ñe­ra y ami­ga, con quien pa­só lin­dos mo­men­tos den­tro del set de “Pobre Gallo”, ha­cien­do có­mi­cas es­ce­nas de amor y cha­co­ta. Fue­ra de las cá­ma­ras, él la apo­yó fir­me en las bue­nas y en las ma­las.

De he­cho, ape­nas Marcela se enteró de que pa­de­cía cán­cer, el ac­tor en­ca­be­zó un even­to en su be­ne­fi­cio, da­do los al­tos cos­tos de los tra­ta­mien­tos pa­ra es­tos ca­sos. Va­rios ros­tros del mun­do del es­pec­tácu­lo y co­le­gas de la pro­duc­ción dra­má­ti­ca se su­ma­ron a la cru­za­da.

Godoy la co­no­ció ha­ce 17 años, cuan­do él lle­gó a es­tu­diar tea­tro a la Es­cue­la de Gus­ta­vo Me­za: “La admiré des­de que la co­no­cí... La pri­me­ra obra que yo vi en San­tia­go, que era ‘La Rei­na Isa­bel Can­ta­ba Ran­che­ras’, ella ac­tua­ba y me hi­zo tan­to reír, no po­día creer el ni­vel de ac­triz que es­ta­ba vien­do. Era muy re­co­no­ci­da en el área tea­tral, có­mi­ca, tam­bién dra­má­ti­ca, de ese ti­po de ac­tri­ces que ya no que­dan”.

“Hoy (ayer) pa­ra cal­mar mi llan­to, re­cuer­do que un día le di­je que la ad­mi­ra­ba mu­cho y que era un or­gu­llo tra­ba­jar con ella, por­que esas co­sas no se di­cen siem­pre”.

Tam­bién apun­ta que en la du­pla que hi­cie­ron en Me­ga la go­za­ron a con­cho y que su part­ner “de­jó lo­co al di­rec­tor, y a to­dos, en la pri­me­ra es­ce­na. ¡Es­ta­ban to­dos reca­gados de la ri­sa, fue un des­cu­bri­mien­to!”.

“Marcela, ade­más, era una gran bai­la­ri­na de dan­za, me en­se­ñó a bai­lar... Y era pa­re­ci­da a mí, ti­ra­ba un chis­te tras otro, nos di­mos unos man­sos ca­lu­ga­zos en la te­le­se­rie, ¡los me­jo­res de mi vida!... Aho­ra sé que es­tá con Rai­lef (per­so­na­je que fa­lle­ció en la te­le­se­rie) allá arri­ba... Se fue a ha­cer su me­jor show”, ce­rró.

TA­LEN­TO­SA

Marcela te­nía un es­pe­cial ta­len­to pa­ra ha­cer co­me­dia, por en­de, el papel que hi­zo en “Pobre Gallo”, de una mu­jer des­ali­ña­da y po­co agra­cia­da, lo acep­tó de in­me­dia­to. Apar­te de ese tra­ba­jo, tam­bién rea­li­za­ba ta­lle­res de tea­tro en re­gio­nes y fue par­te de “Vol­ver Amar”, de TVN, y “Lo que ca­lla­mos las mu­je­res”, en CHV.

En la se­de del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Ac­to­res y Ac­tri­ces de Chi­le (Si­dar­te) se rea­li­za el ve­la­to­rio abier­to a quien desee ir a dar­le un adiós. La di­rec­ción es Er­nes­to Pin­to La­ga­rri­gue 131, Ba­rrio Be­lla­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.