Lí­nea es­pe­cial de cal­za­do es de gran ayu­da pa­ra los dia­bé­ti­cos

Son rea­li­za­dos com­ple­ta­men­te en cue­ro, cuen­tan con una hor­ma más am­plia y una sue­la li­via­na y fle­xi­ble.

La Cuarta - - ACTUALIDAD -

La dia­be­tes es una en­fer­me­dad cró­ni­ca que, de no ser cui­da­da, pue­de pre­sen­tar va­ria­das com­pli­ca­cio­nes. Den­tro de ellas, la­men­ta­ble­men­te, una de las más fre­cuen­tes es la ampu­tación de las ex­tre­mi­da­des in­fe­rio­res. Con el fin de cui­dar el pie del dia­bé­ti­co, ha­ce sie­te años Ro­bin­son Me­di­na ven­de una lí­nea es­pe­cial de cal­za­dos pa­ra dia­bé­ti­cos, que con sus ma­te­ria­les y ta­ma­ños es­pe­cia­les bus­can evi­tar la ge­ne­ra­ción de he­ri­das y ca­llo­si­da­des que pue­dan de­ri­var en una ampu­tación.

“Los dia­bé­ti­cos pue­den desa­rro­llar dos ti­pos de pro­ble­mas en los pies: cir­cu­la­to­rios y neu­ro­pá­ti­cos. Cuan­do se pre­sen­tan es­tos pro­ble­mas, los pies pue­den su­frir cam­bios co­mo la pér­di­da de sen­si­bi­li­dad, atro­fia mus­cu­lar, en­san­cha­mien­to, de­dos en ga­rra o mar­ti­llo, pie plano, re­se­que­dad de la plan­ta y di­fi­cul­tad pa­ra ci­ca­tri­zar las he­ri­das, en­tre otros”, se­ña­ló Me­di­na.

“La ma­yor par­te de las he­ri­das en las per­so­nas dia­bé­ti- cas son cau­sa­das por el uso de za­pa­tos ina­de­cua­dos. De ahí la im­por­tan­cia de la pre­ven­ción en la for­ma­ción de he­ri­das y ca­llo­si­da­des, pa­ra lo cual el cal­za­do es­pe­cial y las plan­ti­llas or­to­pé­di­cas son fun­da­men­ta­les”, ex­pli­có. Cal­za­dos Te­ra­pie es­tá ubi­ca­do en Av. Pro­vi­den­cia 2594, of. 401, Me­tro To­ba­la­ba, lu­gar don­de ofre­cen za­pa­tos “con una hor­ma di­fe­ren­te, más am­plios en su in­te­rior, sin ser más lar­gos, pa­ra no ge­ne­rar pre­sión, y per­mi­ten el uso de plan­ti­llas or­to­pé­di­cas. Son fo­rra­dos en cue­ro y con cos­tu­ras se­miocul­tas pa­ra evi­tar lesio­nes por el ro­ce”, aña­dió Me­di­na.

FA­CI­LI­DA­DES DE PA­GO

Es­ta­dís­ti­ca­men­te, la pre­va­len­cia de la en­fer­me­dad se cen­tra en gru­pos so­cio­eco­nó­mi­cos de es­ca­sos re­cur­sos, por lo que la po­si­bi­li­dad de cos­tear es­tos za­pa­tos, que cues­tan unos 135 mil pe­sos pro­me­dio, es com­ple­ja pa­ra los afec­ta­dos y sus fa­mi­lias. Sin em­bar­go, exis­te la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner el fi­nan­cia­mien­to -to­tal o par­cial- a tra­vés de los pro­gra­mas de ayu­da so­cial de las mu­ni­ci­pa­li­da­des.

Ro­bin­son Me­di­na mues­tra al­gu­nos de los pro­duc­tos más re­que­ri­dos por par­te de las per­so­nas que su­fren de dia­be­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.