La Cor­po­ra­ción de De­por­tes lle­va el golf y te­nis a los ni­ños de Co­li­na

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Co­mo ya es co­no­ci­do, la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de Co­li­na ha fo­men­ta­do el de­por­te en sus di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas, lle­van­do a de­por­tis­tas y en­tre­na­do­res em­ble­má­ti­cos a al­gu­nos sec­to­res de la co­mu­na con clí­ni­cas de­por­ti­vas, orien­ta­das a ni­ños y jó­ve­nes que no tie­nen la po­si­bi­li­dad de prac­ti­car es­tas ac­ti­vi­da­des con una su­per­vi­sión de pri­me­ra lí­nea.

Y aho­ra fue el turno del golf, ya que el pa­sa­do sá­ba­do 4 de no­viem­bre, la Cor­po­ra­ción de De­por­tes, en con­jun­to con el club de golf Las Bri­sas de Chi­cu­reo, or­ga­ni­za­ron una clí­ni­ca pa­ra 21 jó­ve­nes del ta­ller de cheer­lea­der.

En una pri­me­ra ins­tan­cia, el pro­fe­sor Víc­tor Pin­chei­ra reali­zó una cla­se de­mos­tra­ti­va, en­se­ñan­do lo más bá­si­co de es­te de­por­te. Pos­te­rior a ello, se dis­pu­sie­ron tres es­ta­cio­nes en don­de se les en­se­ña­ban dis­tin­tas téc­ni­cas, des­de có­mo ma­nio­brar el pa­lo de golf, ali­nea­ción, po­si­ción y mo­vi­mien­to.

Con 30 mi­nu­tos por ca­da es­ta­ción, los ni­ños apren­die­ron, ju­ga­ron y se di­vir­tie­ron, pa­ra pos­te­rior­men­te co­mer una co­la­ción, mien­tras co­men­ta­ban sus nue­vas ex­pe­rien­cias fren­te a es­te jue­go, el que no ha­bía si­do prac­ti­ca­do an­tes por mu­chos de ellos.

El ge­ren­te co­mer­cial y de pro­yec­tos de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de Co­li­na, Bruno Gat­ti­ni, acom­pa­ñó to­da la ac­ti­vi­dad, se­ña­lan­do que “es­te en­cuen­tro se vie­ne pla­nean­do des­de cuan­do se reali­zó el Open, pe­ro por di­fe­ren­tes ra­zo­nes cli­má­ti­cas re­cién aho­ra se pu­do con­cre­tar. En es­ta opor­tu­ni­dad qui­si­mos in­vi­tar a ni­ños de nues­tro ta­ller de cheer­lea­ders, pa­ra que co­no­cie­ran es­te de­por­te, que es nue­vo pa­ra ellos, y las ins­ta­la­cio­nes, las cua­les son de un muy al­to ni­vel. Aún nos que­dan cua­tro gru­pos más por ve­nir, así que es­ta­mos fe­li­ces”.

TE­NIS CON UNA CAM­PEO­NA

Asi­mis­mo, el sá­ba­do 11 de no­viem­bre, la Vi­lla San An­drés I re­ci­bió a Ma­ca­re­na Mi­ran­da, ex vi­ce cam­peo­na del Oran­ge Bowl y nú­me­ro uno del te­nis chi­leno du­ran­te cua­tro años, quien dis­pu­tó dos tor­neos en ca­sa y, tras caer en una fi­nal an­te Pau­li­na Se­púl­ve­da, de­ci­dió col­gar la ra­que­ta, por­que se sen­tía “vie­ja”, co­mo ella mis­ma re­cuer­da.

Tras una ma­ña­na cá­li­da, los ni­ños dis­fru­ta­ron de cua­tro can­chas pa­ra apren­der al­gu­nas téc­ni­cas del de­por­te de ra­que­ta, en com­pa­ñía de la se­lec­cio­na­da Na­cio­nal Fer­nan­da Bri­to, quien ade­más nos re­pre­sen­ta en los jue­gos Bo­li­va­ria­nos, fi­na­li­zan­do la ac­ti­vi­dad con un mi­ni par­ti­do de 10 pun­tos.

Ma­ca­re­na ma­ni­fes­tó que la ac­ti­va­ción del te­nis ca­lle fue una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra, en don­de los ni­ños es­ta­ban lla­nos a apren­der y ju­gar es­te de­por­te. A su vez, agra­de­ció el so­por­te en­tre­ga­do por Co­li­na De­por­tes y el mu­ni­ci­pio lle­van­do el te­nis a las po­bla­cio­nes.

“Cuan­do uno ha­ce es­te ti­po de ac­ti­va­cio­nes se de­be ha­cer pro­fe­sio­nal­men­te bien, por­que es así co­mo lo re­ci­ben los ni­ños. Se dis­pu­sie­ron los ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios pa­ra lo­grar el éxi­to, co­mo pe­lo­tas de ba­ja pre­sión, re­des de mi­ni te­nis, ra­que­tas de ini­cia­ción, con mo­ni­to­res es­pe­cia­li­za­dos y con te­nis­tas pro­fe­sio­na­les co­mo Fer­nan­da Bri­to, des­ta­ca­da en es­ta dis­ci­pli­na”, con­clu­yó la de­por­tis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.